La previa

Una final sin vuelta atrás

Al Málaga CF de Natxo González solo le vale sumar tres puntos esta noche ante el Cartagena para ahuyentar los fantasmas del descenso. El equipo murciano llega después de una racha negativa de tres derrotas consecutivas

El equipo tendrá esta mañana una sesión de activación.

El equipo tendrá esta mañana una sesión de activación. / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Todo lo que se no sea sumar tres puntos esta noche en La Rosaleda ante el Cartagena hará tambalear los cimientos de proyecto del Málaga CF para esta temporada. Suena crudo y a ultimátum, pero esta es la primera gran final del conjunto malacitano y todos deben estar a la altura de las circunstancias. La categoría de plata no da tregua y el resto de rivales de la parte baja de la tabla, los que compiten con los blanquiazules por no caer en el descenso, ya han hecho los deberes.

Frenar al Cartagena de Rubén Castro no será tarea sencilla. El conjunto murciano llega esta noche a La Rosaleda inmerso en una pequeña crisis con tres derrotas consecutivas. Pese a ella, siguen en la parte medio alta de la clasificación con cierta comodidad y con la ilusión de recortar la distancia con los puestos que dan acceso a la liguilla por una plaza en Primera.

El Málaga CF necesitará sacar la artillería pesada. Conscientes de la pésima racha, pero también de la necesidad de que las gradas de Martiricos vuelvan a ser un hervidero, el club ha realizado un llamamiento a sus fieles seguidores. Bajo el lema «te necesitamos», para el encuentro de esta noche la entidad pondrá a disposición de los abonados que hayan asistido a todos los partidos hasta la fecha dos entradas de regalo, descargables en el Área Privada de la aplicación móvil del club, también puede ser retiradas en las taquillas de La Rosaleda. Es más, quien se acoja a la promoción tendrá de regalo la camiseta oficial verde y morada que vistió el equipo la pasada temporada. Toda iniciativa es poca para cerrar el festivo el Día de Andalucía con buen sabor de boca y La Rosaleda recupere su papel de fortín blanquiazul.

De la última victoria en el feudo malaguista hace ya demasiado. Fue el pasado 20 de noviembre, aún con José Alberto al frente del equipo, y ante la UD Las Palmas (2-1). Tres puntos de espejismo ya que después llegaría debacle. El Málaga CF lleva seis jornadas sin conocer la victoria así que el partido de esta noche se vive como una auténtica final. Los nervios son más que normales, pero el paso al frente de los jugadores es innegociable.

Los miembros del plantel costasoleño tendrán que parar a uno de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank: Rubén Castro. El canario suma 15 tantos en lo que va de curso. Por otro lado, el Málaga es el tercer peor equipo de la categoría en goles encajados con 42, solo superado por el colista, el Alcorcón con 54 y el Mirandés con 46.

Para ultimar los detalles tácticos y técnicos del encuentro, el equipo tendrá esta misma mañana una sesión de activación en las instalaciones de Martiricos. Ahí será cuando Natxo González elija a los protagonistas del encuentro.

Así llega el rival

El Cartagena querrá, a costa del Málaga CF, poner fin a su peor racha de la temporada. Viene de perder por 2-3 contra el Valladolid, por 2-1 en Ibiza y por 0-2 frente a Las Palmas justo cuando parecía en mejor disposición para acceder a la promoción.

Con relación al once que presentará en la capital de la Costa del Sol, no se esperan muchos cambios, si acaso la entrada del central croata Toni Datkovic y la del mediocentro uruguayo Sebastián Cristóforo, ambos fichados en la última ventana del mercado invernal.

La única ausencia obligada es la del lateral izquierdo Alberto de la Bella, lesionado y que venía siendo suplente del uruguayo Gastón Silva.