Resultados

Los precedentes del Málaga CF ante el Fuenlabrada

El conjunto blanquiazul ha sumado un empate y una victoria en sus dos visitas anteriores al Fernando Torres

Peybernes marcó el gol de la victoria blanquiazul frente al Fuenlabrada.

Peybernes marcó el gol de la victoria blanquiazul frente al Fuenlabrada. / GREGORIO MARRERO

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF visita este sábado al Fuenlabrada en otro partido clave para el futuro blanquiazul y los precedentes invitan al optimismo. Será la tercera vez que el conjunto de Martiricos visite el Fernando Torres, y en ninguno de los dos partidos anteriores salió derrotado -un empate y una victoria-. En total, ambos conjuntos se han visto las caras en cinco ocasiones, con dos triunfos malagueños, dos tablas y solo un duelo ganado por parte de los del Sur de Madrid.

 Hasta la temporada 2019-20, el Málaga CF y el Fuenlabrada no habían cruzado nunca sus caminos en competición oficial. Los madrileños lograron el ascenso a LaLiga SmartBank en la 2018-19 y desde entonces comparten categoría en la Segunda División del fútbol español.

En la primera temporada del Fuenlabrada en Segunda, los dos encuentros se saldaron con sendos empates sin goles. Primero igualaron en La Rosaleda y ya en la segunda vuelta repitieron resultado en el Fernando Torres.

El curso pasado, cada equipo consiguió asaltar el feudo de su rival. En la jornada 16 del campeonato, el equipo dirigido por entonces por Sergio Pellicer ganó por 0-2 en Fuenlabrada con goles de Yanis Rahmani y Ramón. Y luego en la fecha 36, los madrileños se llevaron tres puntos de La Rosaleda gracias a un tanto de penalti de Randy Nteka (0-1). Este es el único triunfo y el único tanto que ha logrado en su historia el Fuenlabrada ante el Málaga CF.

Y ya en la presente campaña, el conjunto blanquiazul fue capaz de imponerse por 1-0 en Martiricos con gol de Peybernes. Este sábado tendrá lugar el sexto enfrentamiento oficial entre el Málaga y el Fuenlabrada, tercero en el Fernando Torres, en un duelo crucial para ambos.

Suscríbete para seguir leyendo