LaLiga SmartBank

El Málaga CF se mantiene a siete puntos del descenso

La derrota de la Real Sociedad B contra el Mirandés no cambia la distancia con el farolillo rojo

Febas, durante el partido en el Estadio Fernando Torres

Febas, durante el partido en el Estadio Fernando Torres / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La realidad el Málaga CF es que tiene que seguir pendiente de lo que hacen los rivales en la parte baja de la clasificación de LaLiga SmartBank. Aunque Natxo González diga que da igual lo que hagan los rivales de abajo, lo cierto es que, en cierta medida, la tranquilidad de los blanquiazules a día de hoy siguen dependiendo de terceros

Por ello, el mal resultado en Fuenlabrada se hizo menos malo después de que la Real Sociedad B encajarse una derrota frente al Mirandés en el verde de Donosti. El conjunto de Miranda de Ebro, que en la clasificación está solo una posición por encima del Málaga CF, se impuso por un contundente 1-3 que le hace llegar hasta los 39 puntos y el 16º puesto en la tabla de LaLiga SmartBank. Por otra parte, los de Xabi Alonso se quedaron sin sumar, cerrando los puestos de descenso de categoría en 19º lugar con 30 unidades en su casilleros. 

El encuentro entre Fuenlabrada y Málaga CF también afectada al filial txuriurdin y a los burgaleses. El gol de Bouldini en el Fernando Torres en la portería de Dani Barrio ha hecho que se apriete aún más la lucha por salir del farolillo rojo: la Real tiene 30 puntos y el ‘Fuenla’ tras esta jornada se coloca con 29.  

A esperas de lo que ocurra mañana en el duelo entre Leganés y Sporting de Gijón, el conjunto malacitano duerme a siete puntos de los puestos de descenso en la decimoséptima plaza del campeonato. El Sporting le sigue por abajo con 35 y tendrá que ganar al Leganés, 15º con 41 puntos, para sobrepasar a los blanquiazules. 

Otro duelo destacado de mañana por la tarde será el Amorebieta-Alcorcón que podría ahondar la brecha de los alfarero hacia al descenso.

Suscríbete para seguir leyendo