Plantilla

Las bajas marcan la alineación de esta semana para el Málaga CF

El equipo de Natxo González arrancó ayer la preparación del choque ante el Girona con las ausencias de Jairo, Vadillo, Kevin y Andrés Caro

El equipo ha empezado a trabajar de cara al duelo en Girona.  | MÁLAGACF

El equipo ha empezado a trabajar de cara al duelo en Girona. | MÁLAGACF / mar bianchi. málaga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Vuelta al trabajo después de la durísima derrota del domingo ante el Huesca. El Málaga CF arrancó este martes la preparación del próximo e importantísimo duelo liguero ante el Girona en tierras catalanas que tendrá lugar el próximo viernes. Será una semana más corta de lo habitual después de haber jugado el domingo y haber descansado el lunes.

El hecho de haber tenido ese día de descanso después del chaparrón del 0-2 ante el cuadro aragonés tampoco ha sentado muy bien a la afición. Todos piden al equipo que se apriete las tuercas y que dé mucho más de sí para darle la vuelta a la situación actual.

Este martes los jugadores y el cuerpo técnico han vuelto a reencontrarse en las instalaciones de La Rosaleda y las ausencias han sido las principales protagonistas.

En el partido del domingo, Jairo Samperio ya dio un pequeño susto y tuvo que salir del terreno de juego. Según informó la entidad blanquiazul, el santanderino sufre molestias en el isquiotibial izquierdo. No se ha especificado ni el alcance de las mismas ni cuánto es el tiempo previsto para su recuperación. Tampoco formó parte del entrenamiento grupal el canterano Andrés Caro, titular por la baja internacional de Víctor Gómez. El jugador de La Academia tiene un esguince en su tobillo derecho.

La lista aumenta con otros dos jugadores del Málaga CF. Vadillo se quedó en el gimnasio para realizar labores preventivas al igual que Kevin. El canterano fue baja de última hora para el partido del domingo por un proceso viral y ayer solo completó la segunda parte de la sesión de trabajo con el resto de sus compañeros.

Eso sí, antes de calzarse las botas de tacos los jugadores tuvieron una sesión de vídeo para analizar los errores vistos ante el cuadro de Xisco Muñoz. Después, en el verde del Anexo, realizaron ejercicios de posesión, partidos en campo reducido y rondos.

En cuanto a los otros dos jugadores que llevan ya varias semanas en la enfermería, Juande y Luis Muñoz, van poco a poco mejorando. De hecho, se pudo ver al cordobés realizando carrera continua.

La semana ha empezado con overbooking en la enfermería, justo cuando el equipo más necesita que todos los jugadores estén al 100% para arrimar en el hombro en la ardua tarea de asegurar la permanencia en la categoría cuanto antes.

Internacionales blanquiazules

El Málaga CF cuenta con dos jugadores convocados con las selecciones nacionales inferiores: Víctor Gómez con la sub-21 y Loren Zúñiga con la sub-19. Ambos han tenido minutos y relevancia en los partidos para los que han sido llamados.

El lateral catalán regresará en breve a la disciplina costasoleña con 180 minutos en sus piernas en los dos partidos que ha jugado ‘La Rojita’ en esta ventana. Ayer también fue titular ante Eslovaquia en la encuentro en el España ganó 2-3 y selló su clasificación para la Eurocopa sub-21 que se disputará en el verano de 2023. El anterior partido ante Lituania también lo jugó completo, recuperando la confianza de Luis de la Fuente tras perderse el parón de noviembre.

Loren también ha sido de gran importancia en la sub-19. El malagueño marcó el tercer gol para España con el que se acariciaba el pase al próximo Europeo de esa categoría, pero en la segunda mitad Dinamarca logró arañar un empate que dejaba a Loren y sus compañeros sin premio.

Suscríbete para seguir leyendo