Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Banquillo

Oficial: El Málaga CF destituye a Natxo González

El club prescinde de sus servicios tras solo 10 encuentros, en los que solo logró una victoria, tres empates y seis derrotas -6 puntos de 30 posibles-

Natxo González, durante el encuentro en Montilivi L. O.

El Málaga CF pone fin al camino de Natxo González en el banquillo local de La Rosaleda. Era un secreto a voces que si los blanquiazules volvían a caer en Montilivi las horas del vitoriano al frente del equipo estaban contadas, y el momento de anunciarlo ha llegado. Tras solo 10 partidos comandando la nave, dice adiós dejando al conjunto costasoleño en una situación bastante delicada.

La deriva del equipo en las últimas semanas obliga al club a tomar la decisión. El peligro de descenso si no se reaccionaba ya es real. Los números de Natxo González como entrenador del Málaga lo dicen todo: una victoria, tres empates y seis derrotas en 10 partidos. Es decir, solo 6 puntos de 30 posibles. Una racha que ha dejado al equipo al filo del abismo y ha provocado su destitución tres meses después de su llegada.

El club de Martiricos tuvo que tomar la drástica decisión de fulminar a José Alberto López tras un 0-5 en casa frente al Ibiza. El equipo no llevaba una buena dinámica y ese encuentro ante los de Paco Jémez fue la puntilla para el asturiano. Sin embargo, el cambio de inquilino en el banquillo no logró el cambio de efecto deseado, sino al contrario. Los números y la situación del equipo en la tabla ha empeorado. Ahora, a falta de ocho jornadas para terminar LaLiga SmartBank, busca otro giro de guion que evite el mayor de los desastres, un descenso a Primera RFEF que sería dramático.

Está claro que la dirección deportiva no acertó con el sustituto de Natxo González. Ahora tiene una nueva oportunidad de dar con la tecla correcta y salvar la temporada en estos dos últimos meses de competición. En las próximas horas se anunciará el nombre de su sustituto.

"Pese a que los resultados cosechados no han sido los esperados, el MCF reconoce la gran labor de Natxo González en el banquillo. El técnico ha logrado mejorar la imagen y competitividad del conjunto. Desafortunadamente, la situación clasificatoria, por debajo de la perspectiva del Club y el margen que queda en la competición, ha forzado a la Entidad a tomar esta determinación", reza el comunicado emitido por el club.

Compartir el artículo

stats