Banquillo

Pablo Guede llega al banquillo del Málaga CF

El club blanquiazul anuncia que el entrenador argentino se hace cargo del equipo lo que resta de temporada y una campaña más

Pablo Guede, principal candidato al banquillo del Málaga CF.

Pablo Guede, principal candidato al banquillo del Málaga CF.

Manuel García

Manuel García

A rey muerto, rey puesto. El Málaga CF ha decidido que un viejo conocido del club sea el encargado de lograr el objetivo de la permanencia. Tras confirmar la destitución de Natxo González, será Pablo Guede el que coja las riendas del equipo para lo que resta de temporada, para mantener a los blanquiazules en LaLiga SmartBank, y una campaña más.

Pablo Guede conoce la casa a la perfección. Todavía muchos aficionados recuerdan su papel fundamental en el ascenso del Málaga CF a Segunda en la temporada 1997-98 con un hat-trick al Terrassa en La Rosaleda. Parte de la afición ya había reclamado su llegada al banquillo blanquiazul en otras ocasiones, así que su llegada también cuenta con el visto bueno de la hinchada. Para empezar, no está mal.

El técnico argentino ya tiene experiencia en los banquillos, sobre todo en el extranjero. Guede se estrenó como entrenador en el banquillo de El Palo y luego ha tenido varias experiencia en Argentina, Chile, Arabia Saudí y México, donde este misma temporada entrenó al Necaxa, equipo en el que fue destituido en el mes de enero.

Guede ya ha dejado caer en alguna ocasión que una de sus ilusiones era entrenar al Málaga CF alguna vez. Y esa oportunidad parece haber llegado, aunque sea en una situación límite. Tiene ocho partidos para dar la vuelta a esta dinámica y sacar los puntos necesarios para dejar al equipo blanquiazul en Segunda.

Suscríbete para seguir leyendo