Entrenamiento

Siete bajas en la segunda sesión de Guede al frente del equipo

Luis Muñoz, Juande, Jairo, Chavarría, Hicham, Cufré y Lombán trabajaron al margen a cuatro días del partido frente al Real Valladolid

Pablo Guede, en su segunda sesión al frente del equipo.

Pablo Guede, en su segunda sesión al frente del equipo. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Nueva jornada de trabajo en las instalaciones de La Rosaleda. Pablo Guede vivió su segundo entrenamiento a cargo del Málaga CF en una sesión marcada por las múltiples bajas. Hasta siete jugadores tuvieron que trabajar al margen este martes: Luis Muñoz, Juande, Jairo, Chavarría, Hicham, Cufré y Lombán.

La mayoría de estos futbolistas tienen pocas o ninguna opción de estar presentes en la ‘final’ de este sábado en La Rosaleda frente al Real Valladolid (18.15). Luis Muñoz sigue avanzando en su recuperación de la lesión de ligamento cruzado, pero aún le falta para estar a punto. Por su lado, Juande, Jairo, Chavarría y Hicham continúan haciendo trabajo específico para dejar atrás diversas lesiones musculares. Y esta semana se han unido a la enfermería David Lombán y Braian Cufré. El central está con problemas en su rodilla izquierda y al argentino se le ha detectado un contratiempo muscular en el isquiotibial izquierdo, así que ahora mismo se unirían a la lista de bajas para el encuentro.

Esta circunstancia ha hecho que un día más la sesión de los blanquiazules estuviera plagada de canteranos, ocho del filial y tres juveniles: los porteros Dani Strindholm y Carlos López; los defensas Benítez, Andrés Caro y Javi Parada; los centrocampistas Ismael Gutiérrez, Dani Lorenzo (hoy cumple 19 años) y Álex Rico; el extremo Kevin y los delanteros Roberto y Loren Zúñiga.

Los pupilos de Pablo Guede trabajaron durante más de dos horas sobre el césped del Anexo. La jornada comenzó con una tanda de ejercicios físicos y luego el balón pasó a ser el protagonista.

La plantilla blanquiazul volverá a ejercitarse este miércoles, a partir de las 10.30 horas, en Martiricos. El equipo ya trabajará sin descanso hasta el sábado, día del partido frente al Valladolid. En la misma mañana del choque llevarán a cabo una suave sesión de activación.

Tras el entrenamiento de este miércoles, comparecerá en la sala de prensa de La Rosaleda el administrador judicial, José María Muñoz (13 horas). El máximo dirigente del club en estos momentos en el club hablará ante los medios en uno de los momentos más complicados de la temporada a nivel deportivo. Tercera rueda de prensa de la semana tras las presentaciones de Pablo Guede y Adrián López.