Convocatoria

José María Muñoz: "Soy el primero que considera que no debo estar aquí"

El administrador judicial hizo hincapié en la presunción de inocencia de los Al-Thani y en la ilusión tras la llegada de Pablo Guede

Muñoz, durante la comparecencia celebrada en La Rosaleda

Muñoz, durante la comparecencia celebrada en La Rosaleda / Álex Zea

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Cada cierto tiempo, José María Muñoz comparece ante los medios de comunicación para hacer un resumen del estado actual del Málaga CF, su situación judicial y sus cuentas. "Se escuchan cosas, pero yo cada día estoy más orgulloso de lo que se está realizando y de la gente que está trabajando", arrancó el administrador judicial blanquiazul. "Casi todos los medios han pedido entrevistas, no puedo hacerlas por mi posición de administrador judicial y por respeto tendría que acudir a todos los medios. Os dije que no venía al postureo mediático".

Uno de los principales debates en torno a su figura es si debe o no continuar en el puesto. Para él, eso no es lo importante, sino "que la pelota entre en los ocho partidos que quedan".

A sabiendas de que es un dato que escama a la afición del Málaga CF, remarcó que "los Al-Thani siguen siendo los dueños del club, esas circunstancias se siguen dando. La situación permanece inalterable en estos momentos".

Y también se mencionó la palabra prohibida: "¿Qué ocurriría si hay descenso? Eso nos genera inestabilidad a los trabajadores del club y a los jugadores, esa palabra está prohibida en el club. Ya lo dijo Guede, necesitamos unión. Soy el primero que considera que no tengo que estar, pero trabajaré como el primer día. Un administrador judicial suele nombrar a un gerente, yo estoy aquí".

La incorporación del nuevo míster ha sido un soplo de aire fresco e ilusión para la sufrida afición del conjunto de Martiricos. "Guede ha dado una muestra de ilusión y positivismo que en el malaguismo hacía falta. A ver si esa ola del míster hace que vengan 27.000 personas, me gustaría que fuesen 30.000 porque el público es el que marca gol, empujan bastante".

Por último, hizo mención especial a Javier Imbroda, recientemente fallecido. "Lo conocía desde hace mas de 40 años y fue una triste pérdida. Ya que estoy ante ustedes, quería hacer este recordatorio".

Suscríbete para seguir leyendo