Obras

La primera fase de La Academia verá la luz a finales de 2022

El administrador judicial informó de los plazos de construcción de la ciudad deportiva malaguista

La Academia, aún en vías de construcción

La Academia, aún en vías de construcción / Álex Zea

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El proyecto de La Academia del Málaga CF sigue estando aún en los cimientos. Quizá un poco más avanzado, pero aún queda y mucho para poder disfrutar de la ciudad deportiva blanquiazul. Este fue otro de los temas de gran interés tratados por José María Muñoz en su última rueda de prensa.

Son varias las fases del proyecto y el administrador judicial las detalló. "Teníamos tres fases y se realizó la primera subfase dentro de la fase 1. Estamos acomodando esa primera fase, se sigue trabajando en ella pero a menor ritmo y se incrementara a final de mayo. Se espera que a final de año esté finalizada. Y luego acompasarla con los desembolsos de CVC que llegarán hasta 2024".

El administrador comentó que el club ha estado a punto de perder la licencia de obra y la concesión administrativa. "Ahora la estamos adecuando, al tener la liquidez suficiente podemos finalizar la primera fase, pasarla por urbanismo y finalizarla" aunque destaca que los problemas de suministros, transporte y encarecimiento también está pasando factura al proyecto boquerón.

Cuando sea una realidad, Málaga como ciudad y el Málaga CF como ciudad darán un paso hacia delante en la profesionalización y también en el fútbol base.

Suscríbete para seguir leyendo