Irregularidades

El Málaga CF, salpicado por los pagos ocultos del Manchester City

El canterano Brahim Díaz pasó de Martiricos al club inglés con 14 años, a finales de 2013

Brahim, en un partido con el conjunto inglés

Brahim, en un partido con el conjunto inglés / Manchester City

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Manchester City está inmerso en un caso de pagos ocultos de jóvenes jugadores, según ha informado Der Spiegel. Y aunque parezca una noticia que poco tiene que ver con los intereses del Málaga CF, el club de Martiricos aparece en estos documentos.

Tal y como reflejan las informaciones recogidas y publicadas por el diario alemán, Brahim Díaz fue transferido desde el Málaga CF al club inglés cuando tenía 14 años, a finales de 2013. Todo apunta a que entrenó en la academia ‘citizen’ durante dos años antes de que se permitiera su registro oficial.

El problema es que cuando se ficha a un jugador se debe pagar una compensación por formación al club de origen, el Málaga CF en este caso. En cambio, la llegada de Brahim al conjunto inglés se produjo en un momento en el que no podía hacerse efectivo y, por ello, el Manchester City no podía justificar la transferencia al club malacitano.

ADUG son las siglas Abu Dhabi United Group, principal grupo del Manchester City y otros clubes del grupo City Football Grup como New York City FC, Melbourne City FC o Mumbai City FC. Este entramado empresarial debería haberse hecho cargo de la compensación por el fichaje de Brahim, pero quiso ocultar la operación.

Según los documentos, la empresa del jeque acordó pagar una factura de 360.000 euros por Brahim a través de una agencia intermediaria (MediaPro). La documentación indica que ADUG pagó el dinero a una empresa en Barcelona, que luego remitió el dinero al club costasoleño. Parece ser que el Manchester City eludió la normativa que protege a los futbolistas menores a través de triquiñuelas, aprovechando resquicios legales.

El de Brahim no es el único caso, también se están investigando las incorporaciones de Jadon Sancho, aterrizado al City a la misma edad que Brahim,

A priori, esto no debería afectar a la entidad de Martiricos, que ya tiene pendiente otras cuentas internacionales con la FIFA en los casos de Ontiveros, Cenk Gönen, Jony o Michael Santos.

Suscríbete para seguir leyendo