Entrenamientos

Optimismo y recuperaciones en la recta final de la semana

El conjunto de Pablo Guede sigue con la preparación del duelo ante el Valladolid con la novedad de Escassi en el entrenamiento grupal

Guede, junto a Brandon Thomas en la sesión de trabajo de ayer en Martiricos

Guede, junto a Brandon Thomas en la sesión de trabajo de ayer en Martiricos / mar bianchi Mar Bianchi

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El estreno de Pablo Guede en el banquillo del Málaga CF ya se cuenta por horas y las buenas noticias van llegando a cuentagotas a las instalaciones de Martiricos. Después de un inicio de semana complicado, con la resaca de la destitución de Natxo González y la duda de varias lesiones de jugadores, la recta final de la preparación del choque de mañana ante el Valladolid se ve con otros ojos.

Han sido hasta ocho las bajas con las que ha llegado a contar el nuevo entrenador del Málaga CF en esta semana: Luis Muñoz, Juande, Jairo, Chavarría, Hicham, Cufré, Escassi y Lombán. Pero día a día la cifra ha ido bajando, ayudando al optimismo de cara al duro encuentro de esta jornada ante uno de los aspirantes al ascenso a la máxima categoría.

En la sesión de trabajo de ayer, Guede recuperó a Escassi. El paleño ha hecho en estos días trabajo de menor carga pero ya trabaja al mismo nivel que el resto de sus compañeros del primer equipo. Con la saturación de la enfermería de Martiricos, recuperar a una pieza de la importancia de Alberto Escassi ayuda y mucho al nuevo cuerpo técnico a la hora de confeccionar el once de esta nueva era.

Otro jugador que va por buen camino es el santanderino Jairo Samperio, ayer pisó césped en solitario y llevó a cabo ejercicios físicos en las galerías interiores del estadio malacitano.

Los que siguen trabajando a mucho menor ritmo son Cufré y David Lombán, con los que previsiblemente el míster argentino no podrá contar para su debut en el banquillo de La Rosaleda. Tampoco están disponibles Pablo Chavarría e Hicham ni Luis Muñoz, en las últimas semanas de su recuperación pero todavía apelando a la prudencia para que pueda regresar al 100%.

Viejos amigos

El regreso de Pablo Guede al Málaga CF está siendo muy especial para él en primera persona, pero también para muchos compañeros e incluso para aquellos aficionados que recuerdan a la perfección su etapa como jugador blanquiazul.

En el entrenamiento de ayer, el argentino tuvo una visita muy especial, la de Fernando Peralta, otro exmalaguista. Junto a Manolo Gaspar y José María Muñoz, Peralta se pasó por el entrenamiento del primer equipo para saludar a Guede y desearle mucha suerte en esta nueva andadura, cargada de ilusión y sentimiento.

Continuando con la nostalgia que desprende Guede, otro héroe malaguista estuvo en los micrófonos de Radio Marca Málaga analizando el nombramiento del técnico y la situación del club: Mikel Roteta. El vasco destacó que siente «mucha ilusión por ver a Guede triunfar en el Málaga».

Hablando de fútbol puro y duro, a Roteta le preguntaron qué espera del Málaga de Guede a nivel táctico. «Hay todo tipo de entrenadores, pero a él, como delantero que era, le veo con un equipo que va a ser ofensivo, va a presionar, ser intenso… La primera imagen que me viene es el partido contra el Terrassa y los tres goles. Me gustaría que ese sentimiento de aquella época venga aquí a Málaga y que fuera todo mejor», analizó el exjugador.

Asimismo, es perfectamente consciente del sentir de la afición malaguista en estos complicados momentos y coincidió en que tener a Guede en el banquillo es un plus emocional que ayudará a la reconciliación entre club y seguidores. «Ojalá nos unamos más que nunca club, jugadores, prensa y afición. Hay que salvar la categoría y todos a una seguro que el objetivo está mucho más cerca», remarcó Roteta de cara a estos determinantes meses.

[object Object]

Si a falta de pan buenas son tortas, a falta de una campaña fuerte para hacer de La Rosaleda el fortín en el que se convirtió a principios de temporada buenas son las tímidas iniciativas del club por hacer que las gradas de Martiricos estén mucho más pobladas que en las últimas semanas.

La realidad deportiva del equipo sigue siendo delicada y el calendario tampoco ayuda, pero el aterrizaje de Pablo Guede a la entidad blanquiazul ha llenado de la ilusión a los seguidores blanquiazules.

Para aumentar la asistencia en el duro partido ante el Real Valladolid (mañana sábado, 18:15 horas) el Málaga CF ha lanzado una oferta para estudiantes universitarios. Con un código especial, podrán comprar entradas a un precio reducido.

Suscríbete para seguir leyendo