El rival

Con presión y bajas importantes: Así llega el Valladolid a La Rosaleda

Pacheta destaca que el equipo blanquivioleta llega a Martiricos con la necesidad de ganar

Pacheta y Sergio León, en un partido en Zorrilla.

Pacheta y Sergio León, en un partido en Zorrilla. / mar bianchi. málaga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Recibir a un equipo aspirante al ascenso cuando te estás jugando la vida no es plato de buen gusto, pero así le ha tocado el calendario al Málaga CF en estos últimos meses de competición. Mañana llega a La Rosaleda un Valladolid lanzado a por el regreso a Primera, pero con bajas importantes y sin perder de vista los próximos encuentros al de Martiricos.

«Pacheta» explicó este jueves que su equipo «sabe convivir perfectamente con la presión, porque siempre la ha tenido, antes porque había que ir asentando las bases y haciendo el camino, y ahora porque ya se está en la recta final de la temporada y hay que seguir ganando».

Apuntó que los suyos están «obligado a ganar siempre» y remarcó que se centran en el presente, aunque el futuro próximo sea el que les marque el camino.

Para el partido de este sábado, importante para el Málaga CF pero también para el conjunto castellano, el técnico burgalés pierde a una de sus piezas más importantes, Óscar Plano, quien, tal y como ha advertido «deberá pasar por el quirófano casi seguro» y, por tanto, su plazo de recuperación «se desconoce», ya que dependerá de esa posible intervención, y ha lamentado «que al final haya sido más grave de lo que parecía en un principio». Otras bajas confirmadas son las de El Yamiq y Hugo Vallejo. Sea como fuere, Pacheta destacó que tienen «recursos suficientes» para hacer frente a estas ausencias.

A su vez, el entrenador del conjunto vallisoletano tendrá que lidiar con que varios jugadores están apercibidos. Pero advierte que «no se va a especular con nada y, si por ir a ganar alguno recibe la quinta amarilla, pues se asume, pero nadie va a levantar el pie si haciéndolo vas a facilitar las cosas al contrario, de ahí que lo primero es ganar, y luego ya se afrontará lo que venga».

Lo que Pacheta pudiera conocer del Málaga, ahora queda obsoleto tras la llegada de Guede. El técnico del Pucela cree que el argentino va a «agitar» al equipo y a «despertarlo» para «ir generando, poco a poco su modelo de juego», aunque para este objetivo va a contar con pocos partidos, ya que solo restan ocho».

Pero Pacheta conoce la trayectoria de Pablo Guede y eso le lleva a hacerse una idea, « cierta previsión» de lo que se va a encontrar el equipo en La Rosaleda, pero lógicamente hay muchas incógnitas para las que están «preparados» ya que, lo único que importa es que el Real Valladolid «sea capaz de hacer lo que sabe y de desplegar su juego».

Suscríbete para seguir leyendo