LaLiga SmartBank

La sequía goleadora del Málaga duró 402 minutos

Antes del tanto de Brandon ante el Valladolid, los blanquiazules acumulaban cuatro partidos sin ver portería

El equipo celebra el gol de Vadillo

El equipo celebra el gol de Vadillo / Gregorio Marrero

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El sábado ante el Valladolid el Málaga CF se sacó varios pesos de encima. Uno ellos, quizá uno de los más importantes, era revertir la pobre cifra goleadora que llevan arrastrando los blanquiazules a lo largo de la temporada. En el estreno de Guede, el equipo boquerón pasó de acumular cuatro partidos sin marcar a sumar dos goles. La pena es que no fueron suficientes para atar la victoria ante el club vallisoletano.

Antes de que Brandon batiese la portería de Masip en La Rosaleda, para remontarse al último gol blanquiazul había que retroceder un mes, al 0-2 de Juande en Lezama frente al Amorebieta a los 52 minutos de juego. Tras ese encuentro, se empató a cero con la Ponferradina en casa y luego llegaron las tres derrotas que hicieron tambalear los cimientos del proyecto y que le costaron el puesto a técnico vitoriano: 1-0 en Fuenlabrada, 0-2 ante el Huesca en Martiricos y el 1-0 de Montilivi.

En total, el Málaga CF ha acumulado 402 minutos sin ver portería rival, unos números que evidenciaban el punto débil del equipo, sobre todo cuando ha estado dirigido por Natxo González.

Estos más de 400 minutos sin lograr perforar la portería rival es la peor racha del Málaga CF durante la presente temporada. La buena noticia es que el contador volvió a ponerse a cero después de los goles de Brandon y Vadillo ante el Valladolid. Solo cabe esperar que, como avisó Guede en rueda de prensa, el equipo no baje en intensidad y ante el Leganés vuelva a resetearse este contador.

Suscríbete para seguir leyendo