Planificación

Genaro seguirá en el Málaga CF hasta 2024

El jugador sevillano amplía dos años más su vinculación con el club de Martiricos

Genaro Roidríguez, dos años más como malaguista.

Genaro Roidríguez, dos años más como malaguista. / Pepe Ortega

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Genaro Rodríguez será malaguista dos temporadas más. El polivalente futbolista sevillano, que llegó libre el verano pasado procedente del CD Mirandés, firmó este martes su nuevo contrato en las oficinas del Estadio La Rosaleda acompañado por el director del Área Deportiva, Manolo Gaspar.

Genaro (Gerena, Sevilla, 1998) cumple su primera temporada en las filas del Málaga CF. Su debut oficial como malaguista se produjo en la 1ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, precisamente ante su exequipo, el Mirandés, un 16 de agosto de 2021 en La Rosaleda.

Genaro firma su contrato.

Genaro firma su contrato. / Pepe Ortega

Su presencia en el once titular fue habitual en el primer tramo de esta campaña con José Alberto López al frente del banquillo blanquiazul, formando doble pivote en la zona ancha casi siempre junto con Alberto Escassi. Genaro, además, marcó dos tantos consecutivos en las jornadas 12 y 13 del campeonato, el primero con valor de +3 puntos en un Málaga-Lugo que acabó 1-0 en Martiricos.

La mala fortuna en forma de lesión, el pasado mes de enero, dejó al ‘16’ en el dique seco algo más de dos meses. Su vuelta al verde, en el reciente Girona-Málaga, y el regreso a la titularidad frente al Real Valladolid en el debut de Guede en el banquillo, volvieron a contar con el esfuerzo y el compromiso del stopper en la medular del equipo.

Manolo Gaspar, junto a Genaro.

Manolo Gaspar, junto a Genaro. / Pepe Ortega

Hasta el momento, Genaro ha sumado 20 partidos (14 como titular y 12 completos) y 2 goles en LaLiga SmartBank, y 2 encuentros más jugados en la Copa del Rey.

Suscríbete para seguir leyendo