Planificación

La planificación del Málaga CF 2022/23 sigue su curso

El club de Martiricos ata hasta 2024 a Genaro Rodríguez tras anunciar en febrero la ampliación de Luis Muñoz tres cursos más - La opción de ejecutar la compra de Aleix Febas está sobre la mesa

Genaro Rodríguez renueva con el Málaga CF por dos temporadas más.

Genaro Rodríguez renueva con el Málaga CF por dos temporadas más. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La dirección deportiva del Málaga CF continúa con su hoja de ruta bien marcada. Ha tenido mucho trabajo durante la campaña en lo que al banquillo se refiere, pero entre bambalinas sigue preparando la plantilla 2022/2023. El equipo aún no ha certificado su permanencia en LaLiga SmartBank, aunque cada jornada que pasa lo tiene más cerca, sin embargo desde La Cueva siguen perfilando el boceto del próximo curso.

Ya hay entrenador con contrato en vigor para la próxima campaña, el recién llegado Pablo Guede, y además se van dando pasos adelante en cuanto a renovaciones y posibles fichajes. Incluso comentó Manolo Gaspar en rueda de prensa hace unas semanas que ya hay una incorporación cerrada de cara a la temporada 2022/23. Y todo apunta a que es Manolo Reina, portero trabuqueño que termina contra en el Mallorca.

En febrero llegó la ampliación de contrato de Luis Muñoz, hasta 2025. Y ahora le ha tocado el turno a Genaro Rodríguez, que será malaguista dos temporadas más. El polivalente futbolista sevillano, que llegó libre el verano pasado procedente del CD Mirandés, firmó este martes su nuevo contrato en las oficinas del Estadio La Rosaleda acompañado por el director del Área Deportiva, Manolo Gaspar.

Su presencia en el once titular fue habitual en el primer tramo de esta campaña con José Alberto López al frente del banquillo blanquiazul, formando doble pivote en la zona ancha casi siempre junto con Alberto Escassi. Genaro, además, marcó dos tantos consecutivos en las jornadas 12 y 13 del campeonato, el primero con valor de +3 puntos en un Málaga-Lugo que acabó 1-0 en Martiricos.

La mala fortuna en forma de lesión, el pasado mes de enero, dejó al ‘16’ en el dique seco algo más de dos meses. Su vuelta al verde, en el reciente Girona-Málaga, y el regreso a la titularidad frente al Real Valladolid en el debut de Guede en el banquillo, volvieron a contar con el esfuerzo y el compromiso del stopper en la medular del equipo.

Hasta el momento, Genaro ha sumado 20 partidos (14 como titular y 12 completos) y 2 goles en LaLiga SmartBank, y 2 encuentros más jugados en la Copa del Rey. Esta inoportuna lesión le impidió llegar al número de partidos estipulados para lograr la renovación automática, pero aún así el club ha seguido confiando en lo que pueda aportar en el futuro y le ha ampliado su contrato por dos temporadas más.

Luis Muñoz renovó en febrero hasta 2025. | MÁLAGA CF

El Málaga tiene opción de compra por Aleix Febas.

Opción de compra por Febas

El Málaga ya tiene apuntalado su centro del campo con las renovaciones de Luis Muñoz y Genaro y la continuidad de jugadores importantes como Alberto Escassi. Y en las próximas semanas podría sumar una pieza más, si los números cuadran y se llega a un entendimiento con el jugador. En el mercado invernal, Aleix Febas llegó cedido, procedente del Mallorca, y en la operación se acordó una opción de compra por el jugador leridano inferior al millón de euros. Incluso se llegó a publicar que la cifra sería cercana a los 500.000 euros, una cantidad que el club de Martiricos, en la actualidad, podría asumir.

Febas está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en este tramo final de temporada. Ha ido creciendo desde su llegada hasta convertirse en un fijo en el once y dar ese salto cualitativo que busca la dirección deportiva para el centro del campo. Febas ha demostrado que merece hacer un esfuerzo económico para retenerle y el propio jugador ya ha comentado en alguna entrevista que le encantaría continuar. Las próximas semanas serán decisivas, tanto a nivel deportivo como en los despachos, para que pueda hacerse realidad.

Suscríbete para seguir leyendo