LaLiga SmartBank

Sumar y seguir en la ‘Era Guede’

El Málaga CF tiene este sábado en el campo del Leganés su primera salida con el argentino como técnico del primer equipo - Los blanquiazules buscarán mantener las buenas sensaciones que mostraron ante el Valladolid y traerse la victoria

Los blanquiazules viajan
hoy a Madrid después
del entrenamiento. málagacf

Los blanquiazules viajan hoy a Madrid después del entrenamiento. málagacf

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Málaga CF de Guede ni debe ni puede bajar medio peldaño del ritmo y la actitud que mostró el pasado fin de semana en La Rosaleda. Esta jornada será totalmente diferente y además estarán lejos de Martiricos, aunque no es de extrañar que algún que otro seguidor boquerón luzca en la tarde de esta sábado (16:00 horas) camiseta y escudo malagueño en el campo de Butarque.

El técnico argentino se enfrenta al segundo capítulo de su periplo al frente del Málaga CF y a su primera visita a un banquillo visitante de LaLiga SmartBank. El Leganés es el rival del conjunto malagueño este fin de semana y ante ellos se buscará otra de las pocas victorias que este curso se han firmado fuera de casa. Si contra el Valladolid el conjunto costasoleño se quedó con la miel en los labios, esta vez debe dar un golpe de autoridad con el que advertir que para nada se está muerto, que hay equipo, proyecto, ilusión y mucha ambición para el cierre de temporada y lo que esté por venir.

La plantilla lleva toda la semana trabajando para estar lo mejor posible para el encuentro. Más allá de aquellos jugadores que se encuentran tocados, al margen del trabajo grupal, el entrenador ha dejado muy claro que no está preocupado por el rendimiento físico de los suyos. A quien está sano, exige lo que exige porque tiene la certeza de que el jugador puede responder.

Este Viernes Santo, en horario matinal, tendrá lugar el último entrenamiento para afianzar ideas y definir los últimos detalles para el choque liguero frente al equipo pepinero. La única novedad en la sesión del jueves fue que el capitán Lombán realizó una parte del entrenamiento en la dinámica grupal. Mientras tanto, Cufré, Jairo, Hicham y Chavarría siguen en la enfermería, trabajando cada uno a nivel individual sus respectivas lesiones.

En cambio, el apartado de recuperaciones ha tenido dos nombres propios en estos últimos días: Luis Muñoz y Juande. Dos canteranos que se han hecho grandes en Martiricos y que estaban llamados a tener un papel determinante este curso. Las lesiones no se lo han permitido, pero empiezan a ver la luz después de tantos meses sombríos, sobre todo en el caso de Muñoz. Ambos jugadores también prosiguen con sus respectivas tareas de recuperación, alternando ejercicios específicos con integración progresiva al entrenamiento grupal. Las sensaciones son buenas, pero nadie quiere correr riesgos innecesarios: por mucho que el equipo les eche de menos, lo importante es que regresen al 100%.

Semana de movimientos

Novedades dentro, pero fuera del campo para el Málaga de Pablo Adrián Guede. Aunque todavía no hay nada dicho, parece que se respira cierta tranquilidad de cara a este curso porque en La Cueva están ya planificando la próxima temporada. Prueba de ello ha sido la reciente renovación de Genaro Rodríguez hasta 2024. Ahora se estaría trabajando en Aleix Febas, revelación desde que aterrizó a la Costa del Sol, además de pensar en si se recupera a algún otro jugador de los que llegaron cedidos solo para este curso.

Los elogios de Nafti

El técnico del Leganés, ex del Marbella, compareció en rueda de prensa para la previa del choque ante el Málaga de esta jornada. Tras el buen trabajo malacitano ante el Valladolid y el cambio de entrenador, Nafti aseguró que no sabe qué esperarse de este encuentro. «Lo que sí sé que es un equipo que tiene un poderío ofensivo con mucho desparpajo. Desequilibrio. Obviamente nosotros necesitaremos nuestra mejor versión», analizó el míster.

Visto el choque ante el Valladolid, él ya no se fía de los equipos de la parte baja de la tabla de Segunda División. «Ya dije la semana pasada que los equipos que están en descenso compiten a buen nivel», advirtió. «El Málaga tiene nuevo entrenador. Su primer partido contra el Valladolid fue loco, bonito para el aficionado. Muchísima ida y vuelta, lucieron dos sistemas de juego distintos», finalizó.