Clasificación

La Real Sociedad B también se queda atrás

El conjunto vasco perdió en Montilivi frente al Girona y se queda a 10 del Málaga CF, que ahora tiene al Amorebieta, a siete puntos, como mayor amenaza para su permanencia en LaLiga SmartBank

Imagen del Tenerife-Fuenlabrada

Imagen del Tenerife-Fuenlabrada

Manuel García

Manuel García

El panorama se va aclarando poco a poco para el Málaga CF. La victoria en Leganés (0-3) en supuso un fuerte impulso hacia la salvación, pero aún habrá que dar algún pequeño paso para estar del todo tranquilos. Al triunfo blanquiazul en Butarque se han unido esta jornada otros resultados positivos para los intereses del equipo de Martiricos, que ve cada vez más de cerca su permanencia en LaLiga SmartBank (ver clasificación).

El peor resultados de todos fue la victoria del viernes del Amorebieta en Lezama sobre el Mirandés (1-0). El conjunto vasco sumó tres puntos que le dejaron a solo cuatro del Málaga, que el sábado no falló en su visita a Leganés y volvió a dejar la distancia como antes de empezar la jornada. También el sábado el Sporting cayó en un caliente derbi asturiano frente al Oviedo (0-1) y esto le hace quedarse con 41 puntos, los mismos que el Málaga, aunque con average particular favorable a los rojiblancos.

Y ya el domingo llegó un resultado muy beneficioso para el Málaga. El Fuenlabrada perdió en Tenerife (3-1) y se queda ya a 12 puntos de los blanquiazules a falta de seis jornadas (18 puntos), una distancia muy difícil de recuperar.

El otro de los implicados en la lucha por mantenerse en LaLiga SmartBank cerró este lunes la jornada. La Real Sociedad B por 2-0 en Montilivi frente al Girona con goles de Stuani -de penalti- y Nahuel Bustos y también ve cada vez más complicada su permanencia en Segunda. Los de Xabi Alonso se quedan ya a 10 puntos del conjunto blanquiazul. 

El que ya no cuenta para este objetivo es el Alcorcón, que este fin de semana certificó su descenso a Primera RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo