Andrés Caro se perderá el partido ante Las Palmas

El joven jugador de La Academia ha sido citado por primera vez con la selección española sub-18

Andrés Caro, jugador del Málaga CF

Andrés Caro, jugador del Málaga CF / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Gran noticia para Andrés Caro, aunque no tanto en plano deportivo para Pablo Guede. El joven central de La Academia ha sido llamado a filas por primera vez con la selección española sub-18, otro avance en su carrera tras el protagonismo de las últimas semanas con el primer equipo blanquiazul. Sin embargo, esta citación hará que esté concentrado con la Rojita desde el 25 al 29 de abril, justo el día que el equipo de Martiricos juega frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (22.00, hora peninsular).

El combinado que entrena Pablo Amo disputará dos encuentros preparatorios de cara a los Juegos del Mediterráneo que se celebran este verano en Argelia, donde Caro intentará hacerse un hueco.

Será el complejo deportivo marroquí Mohammed VI de Rabat el que acogerá dos encuentros entre Marruecos y España que, ambos a las 22:00 horas de la noche, se disputarán el martes 26 y el jueves 28 de abril.

Andrés Caro ha tenido recientemente minutos con el Málaga tras varias lesiones en la línea defensiva. Frente al Fuenlabrada actuó de central y contra el Huesca, por la ausencia de Víctor Gómez, ocupó el lateral diestro. En el estreno de Pablo Guede en el banquillo blanquiazul también partió de inicio en una zaga formada por tres centrales, aunque tuvo que ser sustituido al descanso tras ver una amarilla en la primera mitad. La recuperación de Peybernes, el regreso inminente de Juande o el cambio de posición de Escassi, como en Leganés, le devolverá a un papel secundario, pero seguirá integrado con el primer equipo, siendo todavía un jugador en edad juvenil.