Lesionados

La enfermería se va vaciando

Braian Cufré y Jairo Samperio se incorporaron de forma progresiva al grupo en la primera sesión de la semana en el Anexo de La Rosaleda. Hicham, Chavarría y Adrían, únicas ausencias

Braian Cufré y Jairo Samperio, novedades positivas en el entrenamiento de este martes en el Anexo de La Rosaleda

Braian Cufré y Jairo Samperio, novedades positivas en el entrenamiento de este martes en el Anexo de La Rosaleda / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

Las buenas noticias en forma de recuperaciones se van acumulando para el Málaga CF. Poco a poco, pero en los últimos días la enfermería ha ido vaciándose y ya solo quedan tres jugadores trabajando al margen del grupo. La novedad este martes, en la primera sesión de la semana, fue la aparición sobre el césped de Braian Cufré y Jairo Samperio tras superar diversos problemas musculares.

El lateral zurdo y el extremo cántabro suman de esta manera dos nuevos efectivos para Pablo Guede tras varias semanas apartados por lesión. Su inclusión en el grupo será progresiva, así que habrá que estar atentos a lo que ocurra en el resto de sesiones de la semana para ver si llegan a tiempo para entrar en la convocatoria del partido de este sábado frente al Eibar en La Rosaleda (18.30 horas).

Es un caso similar al de Juande y Lombán. Los dos centrales blanquiazules también van sumando poco a poco carga de trabajo y también podrían regresar a la convocatoria este sábado frente al cuadro armero. Luis Muñoz, por su parte, ya fue incluido en la lista para el partido en Leganés, aunque no pudo disputar ningún minuto, como era previsible. El de Nueva Málaga también ha ido progresando poco a poco y si todo va bien tendrá minutos antes de acabar LaLiga. Saber en qué partido aún es una incógnita.

En el primer entrenamiento de la semana solo se quedaron en el interior de las instalaciones Hicham, Pablo Chavarría y Adrián. El marroquí se está recuperando de su enésimo contratiempo de la temporada, el delantero argentino progresa adecuadamente de sus problemas musculares y el último fichaje blanquiazul empieza su recuperación de una lesión muscular en el cuádriceps derecho. El asturiano apenas ha podido sumar minutos en dos encuentros antes de sufrir una nueva lesión. Tuvo dos muy buenas ocasiones que no encontraron portería frente al Valladolid, pero ahora tiene que volver a parar a poco más de un mes para terminar la temporada.

Una vez más, el entrenamiento estuvo completado por un buen número de jugadores de La Academia: Strindholm, Benítez, Kevin, Roberto, Víctor Olmo y el juvenil Andrés Caro, que recibió la gran noticia de su primera convocatoria con la selección sub-18.

La plantilla blanquiazul volverá a ejercitarse este miércoles en las instalaciones de La Rosaleda. Todavía quedarán tres sesiones, incluida la de hoy, para valorar en qué estado físico llegan los jugadores que han sumado pocos entrenamientos completos. Es posible que la convocatoria no se conozca hasta el mismo sábado, horas antes del choque ante el líder en Martiricos. Las mayores urgencias están en la línea de atrás, donde las lesiones de Juande y Lombán obligaron a Guede a usar a Escassi de central, aunque el plan salió bien. Las opciones de que uno o los dos vuelvan a la citación están sobre la mesa. Y eso abrirá el abanico de opciones al argentino.

Suscríbete para seguir leyendo