Liga SmartBank

Adiós a la mascarilla en La Rosaleda

El club confirma que según el Real Decreto 286/2022, del 19 de abril, "no es necesario el uso de la mascarilla en los estadios deportivos"

Aficionados en un partido de La Rosaleda.

Aficionados en un partido de La Rosaleda. / GREGORIO MARRERO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Se acabaron las mascarillas obligatorias en los estadios de fútbol. El partido que jugará este sábado el Málaga CF frente al Eibar (18.30 horas) será el primero desde marzo del año 2020 en el que los aficionados podrán acudir a las gradas de La Rosaleda sin ningún tipo de protección en su boca y nariz.

Según ha especificado la entidad de Martiricos a los abonados que han realizado una consulta al club sobre este tema, "según el real Decreto 286/2022, de 19 de abril, actualmente no es necesario el uso de la mascarilla en los estadios deportivos".

Así las cosas, cada aficionado que acuda a la "bombonera" blanquiazul este sábado por la tarde, tendrá libertad para elegir si lo hace con mascarilla o sin ella, dejando de ser una obligación al pasar por los tornos hacia el interior del estadio, como ocurría hasta la fecha.

A pesar de que en principio se especuló con que esta medida de flexibilizar el uso de las mascarillas no se iba a aplicar en los estadios de fútbol de Primera y Segunda División, donde se iba a optar por mantener la obligatoriedad del uso de las mismas, lo cierto es que desde la entidad de Martiricos sí se ha confirmado que la medida entrará en vigor este mismo fin de semana, en el partido liguero contra el Eibar, y que las mascarillas pasarán a ser de uso aconsejable, pero solo voluntario.

Suscríbete para seguir leyendo