Crónica

Sin premio para un buen Málaga ante el líder (1-3)

El conjunto blanquiazul se fue de vacío de un partido ante el líder en el que se puso por delante con gol de Brandon pero que se le torció a la media hora de partido con la expulsión por roja directa de Escassi y un polémico penalti posterior

Manuel García

Manuel García

Es lo que tiene el fútbol. Todo puede cambiar en un instante. Y esta vez le tocó vivir al Málaga en sus carnes como un partido que vas ganando y en el que no sufres demasiado, se te tuerce en una acción desafortunada. Los blanquiazules se pusieron por delante ante el líder nada más comenzar el choque, pero pasada la media hora una expulsión de Escassi por derribar a Rahmani siendo el último hombre y un penalti discutible de Febas sobre Corpas, revisado por el VAR, cambió el guion del choque. Los de Guede resistieron con el 1-1 el resto de la primera mitad, incluido los 9 minutos de descuento, pero a los 78 minutos de partido, tras un testarazo de Fran Sol, el muro cayó. Era demasiado aguantar más de 60 minutos con uno menos al mejor equipo hasta la fecha de LaLiga SmartBank. Y aún así estuvo cerca de poder rescatar algún punto.

Como ya ocurrió en el estreno de Guede ante el Real Valladolid, Brandon ponía por delante al Málaga en la primera ocasión de peligro. Esta vez, en una bonita jugada personal, donde sentó el defensa con un recorte y la cruzó para batir a Cantero y hacer el 1-0. Nada más subir el tanto al marcador, empezó el trabajo para Dani Martín. Paradón a Llorente tras un regalo defensivo.

El primer contratiempo llegó a los 12 minutos de partido. Javi Jiménez no podía continuar en el campo por problemas en el muslo. Entraba Cufré en su lugar. Y fue el propio jugador argentino el que pudo hacer el 2-0 con un disparo desde dentro del área que sacó un zaguero cuando se colaba en la portería. El Málaga estaba bien, mandaba en el marcador y había dejado de sufrir, pero a los 31 minutos llegó la inoportuna expulsión de Escassi. Trabó a Rahmani cuando se marchaba hacia la portería e Iglesias Villanueva, tras pensárselo unos segundos, la sacó la roja directa. Y sin demasiado tiempo para reaccionar llegó la segunda jugada desafortunada del encuentro. Corpas se anticipó a Febas y este le golpeó en su pierna, el trencilla no señaló nada, pero el VAR le mandó a revisar la acción y decretó la pena máxima. El típico penalti que nunca se ha señalado pero que en la era VAR ya hemos visto más de una vez. El propio Corpas igualaba el partido desde los 11 metros.

En cinco minutos, partido cuesta arriba tras haber hecho una muy buena media hora. Guede recompuso el equipo con la entrada de Genaro, en el centro de la zaga, por Antoñín, sacrificado. Y al menos consiguió que el encuentro se marchase igualado al intermedio, tras 9 minutos de añadido.

Llegaron más cambios tras el descanso. Kevin y Paulino entraban para dar aire por Febas y Ramón. Valiente el argentino, sin duda. Y el Málaga, muy compacto, conseguía anular las ofensivas armeras, mientras los minutos seguían pasando. Y justo en el ecuador del segundo tiempo llegó la otra jugada polémica del partido. Llorente marcó el 1-2, el colegiado dio validez al gol, pero el VAR avisó a Iglesias Villanueva de una clara falta del propio delantero a Víctor Gómez en el inicio de la jugada. Tras el suspense, gol anulado. Continuaba el 1-1 en el marcador. 

Y la resistencia llegó hasta el minuto 79. El campo cada vez estaba más inclinado hacia el área blanquiazul y en uno de los acercamientos llegó el 1-2. Centro de Edu Expósito desde la derecha y cabezazo inapelable de Fran Sol al que nada pudo hacer Dani Martín.

Ya tenía poco que perder el Málaga. De perdidos al río. E intentó hasta el final rescatar un punto. La más clara la tuvo Roberto a los 87 minutos de partido, pero llegó muy forzado al centro de Kevin y no pudo conectar bien el cabezazo. Las fuerzas no le dieron para más y el equipo blanquiazul se quedó sin premio tras competir con uno menos contra el líder durante más de una hora de juego. Se va vacío pero los resultados de los rivales siguen manteniendo el descenso a 7 puntos. A pensar desde ya en la UD Las Palmas.

Suscríbete para seguir leyendo