Lesionados

Defensa en cuadro para Las Palmas

El Málaga está muy pendiente del estado físico de Juande y David Lombán ante las bajas por sanción de Alberto Escassi y Javi Jiménez. Cufré será el lateral zurdo y todavía es una incógnita quién acompañará a Peybernes en el centro de la zaga

Víctor Gómez, lateral diestro del Málaga CF, durante una acción del encuentro del pasado sábado frente al Eibar en La Rosaleda.

Víctor Gómez, lateral diestro del Málaga CF, durante una acción del encuentro del pasado sábado frente al Eibar en La Rosaleda. / Manuel García

Manuel García

Pablo Guede tendrá que hacer encaje de bolillos para configurar la defensa en el encuentro de este próximo viernes frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (22.00 horas). Entre lesiones y sanciones, al Málaga CFse le acumulan las bajas en la retaguardia para afrontar un encuentro en el que tienen entre ceja y ceja dar el paso definitivo hacia la permanencia en LaLiga SmartBank.

Alberto Escassi y Javi Jiménez no podrán participar en el choque al estar sancionados. El central fue expulsado por roja directa y el lateral zurdo vio la quinta amarilla y deberá cumplir un encuentro de castigo. Además, Jiménez está lesionado, tuvo que ser sustituido en el encuentro frente al Eibar y está pendiente de pruebas médicas para conocer a ciencia cierta qué tiene exactamente en la zona de la cadera. Esto hará que sea Braian Cufré el que ocupe el costado izquierdo de la zaga en el choque del viernes frente a los canarios.

Por su parte, Juande sigue sin estar al 100% y su participación en el encuentro del viernes aún está en duda. El que sí está totalmente integrado ya en la dinámica grupal es David Lombán, por lo que todo apunta a que será titular en el centro de la defensa junto a Peybernes, si finalmente Juande no llega a tiempo a la cita.

Si por lo que fuera ni Lombán ni Juande estuvieran aptos para salir de inicio, Guede tendría que recurrir otras opciones. La alternativas en este caso sería Genaro Rodríguez, que actuó de central en el encuentro frente al Eibar tras la expulsión de Escassi a los 31 minutos de partido. El de Gerena tuvo que asumir ese papel por las circunstancias y cumplió.

Con las bajas seguras de Javi Jiménez, Escassi, Andrés Caro -conovcado con la sub-18 y la posible de Juande, la defensa más habitual estaría formada por Víctor Gómez, Peybernes, Lombán y Cufré. Con el comodín de Genaro -con opciones de ser titular en el centro del campo- como- también disponible.

Aún quedan tres entrenamientos para ver en qué estado llegan los lesionados. El equipo blanquiazul entrenará todos los días hasta el jueves, día en el que pondrán rumbo a las islas. En ese momento se sabrá qué jugadores están disponibles para una cita tan importante. El técnico, el club en general y la afición rezan para que Lombán o Juande puedan llegar al choque y poder formar una defensa de garantías ante uno de los equipos de la categoría con más artillería en ataque.

Víctor Gómez, lateral diestro del Málaga CF, durante una acción del encuentro del pasado sábado frente al Eibar en La Rosaleda. | GREGORIO MARRERO

Antoñín y Kevin, en la primera sesión de la semana. / Manuel García

Entrenamiento

Además del sancionado y lesionado Javi Jiménez, también siguen trabajando al margen del grupo Pablo Chavarría, que hizo carrera continua y tareas específicas sobre el césped, y Adrián González y Juande, que trabajaron en el gimnasio junto al readaptador físico Toni Tapia.

En esta ocasión, el número de canteranos presentes en el entrenamiento se redujo debido al importante encuentro que disputó el filial frente al Jaén, donde consiguió la clasificación para el play off de ascenso a Segunda RFEF. Los habituales Kevin, Roberto, Ismael Gutiérrez y el portero Dani Strindholm, que fue de los presentes en el encuentro del Atlético Malagueño, se ejercitaron una jornada más junto al primer equipo.

La plantilla blanquiazul volverá a entrenarse este martes, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de La Rosaleda. Luego quedarán las sesiones del miércoles y del jueves, antes de partir hacia Gran Canaria.

Suscríbete para seguir leyendo