Rueda de prensa

Guede: "No salió lo que quisimos durante la primera parte"

El técnico del Málaga CF se mostró muy serio con la imagen inicial de sus jugadores, pero reconoció la mejora en la segunda mitad que no pudo acabar con el punto ante Las Palmas

Pablo Guede, entrenador del Málaga CF

Pablo Guede, entrenador del Málaga CF / LA LIGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Pablo Guede, entrenador del Málaga CF salió en rueda de prensa tras el partidos ante Las Palmas, que acabó en derrota, mucho más serio de lo que acostumbre y consciente de la oportunidad perdida. No fue un encuentro fácil para él con multitud de gestos en cada acción desde el banquillo y corrigiendo a los futbolistas para tratar de enderezar un partido en el rozaron el empate los blanquiazules en los instantes finales.

El técnico argentino se mostró muy serio con los errores cometidos en los primeros 45 minutos: "No hicimos una buena primera parte. No salió lo que queríamos, les dejamos pensar mucho con la pelota", tras una mitad marcada por el control del fútbol local y con multitud de ocasiones con peligro, muchas de ellas procedentes de errores en la salida de balón.

Tras el descanso fue otra película, motivada en parte por esa charla en el intermedio y los movimientos desde el banquillo. "Durante la segunda parte estuvimos siempre en partido. Tuvimos llegada y tuvimos el dominio de la pelota, que era un poco lo que queríamos". Así fue cómo el equipo de Martiricos primero marcó a través de Aleix Febas y después se imaginó con el empate tras el cabezazo de Roberto que detuvo magistralmente el cancerbero canario. A la mejora en los segundos 45 minutos, el técnico quiso añadir: "Nuestro gol llegó cuando tuvo que llegar. El tema fue el segundo tanto de ellos que sí que nos hizo mucho daño".

A pesar de ser ya su cuarto partido, el técnico sigue "descubriendo" a jugadores sobre el campo. Este viernes fue Lombán, quien jugó su primer encuentro con el nuevo entrenador tras salir de lesión y Pablo Guede le vio "bien, en su nivel". No obstante, esas innovaciones tendrán que seguir llegando tras la segunda amarilla que recibió Víctor Gómez a pocos minutos de terminar el partido.

Suscríbete para seguir leyendo