Exjugador

El Málaga CF, pendiente de una posible venta de Horta

El club blanquiazul mantiene un porcentaje de los derechos del jugador que actualmente milita en el Sporting de Braga

Ricardo Horta, exjugador del Málaga CF.

Ricardo Horta, exjugador del Málaga CF. / Europa League

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Más allá de los fichajes y de las ventas, hay nombres que siempre resuenan en el entorno del Málaga CF por una serie de cuestiones. Y uno de ellos es Ricardo Horta. ¿A qué se debe esta vez? El club de Martiricos posee un porcentaje de los derechos del jugador y una más que posible venta ha puesto todos los focos en el futbolista portugués que podría dejar una importante cantidad de dinero si se marchara del Sporting de Braga, el equipo en el que actualmente milita.

No es para menos que la sombra de una probable marcha haya salido después de los 21 goles y 10 asistencias en los 47 partidos que ha disputado esta temporada con una importante participación en la Europa League. El extremo jugó dos años en las filas blanquiazules, donde tenía un contrato de hasta cinco temporadas. Sin embargo, nunca llegó a cuajar y se fue cedido al Braga (campaña 16/17) para posteriormente quedarse en su país natal. 

Ha acabado triunfando y el que podría conseguir éxito de su salida es el Málaga CF. El Sporting y su capitán mantienen una vinculación hasta 2026 con una cláusula para los equipos portugueses de 30 millones y para el resto de europeos de 15. Según la web especializada Transfermarkt, el precio del jugador rondaría los 20 millones y, precisamente, se encuentra en el mejor momento de su carrera en este sentido. Ahora es el Benfica el interesado, de acuerdo con el medio portugués O'Jogo, y el club de Lisboa ya ha confirmado que no va a vender a su jugador por menos de 20 (de los que a la Costa del Sol llegaría el 15%).

No es la primera vez que llegan rumores sobre este futbolista. Su actual equipo y el propio jugador ya rechazaron una oferta el pasado verano de 15 millones procedentes de la MLS. Ahora habría aparecido en escena el líder de la Liga portuguesa que, además, compite en la Champions League. Por lo que sería muy beneficioso para los intereses individuales del extremo luso.

Así que cualquier venta que realice el Sporting de Braga será positiva económicamente para el Málaga CF. Los tres o cuatro millones que puedan recibir las arcas de Martiricos serán un punto a favor para poder diseñar la plantilla de cara a la temporada 22/23. El interés del Benfica existe. Ahora solo falta saber la opinión del jugador y una oferta final para conocer qué sacan en la Costa del Sol de la compra de aquel jugador tan prometedor.

Suscríbete para seguir leyendo