Previa

El Málaga CF y La Rosaleda, contra el Oviedo

El conjunto blanquiazul jugará este sábado (18.15) con una plantilla muy mermada por las lesiones musculares

El equipo de Pablo Guede saldrá al campo sabiendo los resultados de la Real Sociedad B y el Sporting de Gijón

Entrenamiento del Málaga CF para preparar el encuentro de este sábado frente al Real Oviedo, aunque Hicham será baja por molestias en el cuádriceps derecho. | MÁLAGA CF

Entrenamiento del Málaga CF para preparar el encuentro de este sábado frente al Real Oviedo, aunque Hicham será baja por molestias en el cuádriceps derecho. | MÁLAGA CF / Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya lo dijo Pablo Guede. «Ya no hay más». Se han acabado las oportunidades de fallar. LaLiga SmartBank no ha programado un final tranquilo para el Málaga CF y, quizás, este sábado (18.15 horas) afronte el partido más difícil de los tres que quedan ante un Real Oviedo que, por los números de los últimos encuentros y por las sensaciones y el ritmo de juego, podría dar miedo. Y solo podría porque lo cierto es que el aire que se respira en Martiricos solo invita a pensar que la victoria se queda en casa.

La ventaja, según acompañen o no los resultados, es que el Málaga CF va a disputar hoy su partido sabiendo lo que han hecho sus rivales. A las 16 horas se juegan el Fuenlabrada-Real Sociedad B y el Huesca-Sporting de Gijón. Mientras que a las 18.15 se celebra, además del Málaga CF-Real Oviedo, el Almería-Amorebieta. Si el Fuenlabrada consiguiera una victoria con la que alejar otra semana la confirmación de su descenso, sería clave para los intereses de los blanquiazules y eso ya lo sabrán antes de empezar. Sin embargo, habrá que estar pendiente del Almería. Aunque ya se encargará La Rosaleda de comunicar los goles de los andaluces.

Lo que no va a ser una buena noticia es el parte médico que va a presentar el Málaga CF con dos problemas. El primero son las lesiones. Juande, Javi Jiménez, Hicham, Adrián López y Jairo serán baja por problemas musculares. Víctor Gómez será la gran ausencia en ese lateral derecho tras la roja contra Las Palmas, aunque Pablo Guede ha reconocido que tiene claro quién será el sustituto.

La cuestión a resolver por la entidad es la convocatoria. El Atlético Malagueño juega este domingo el primer partido del play off de ascenso. ¿Qué es lo que ocurre? Que Pablo Guede acostumbra a llevar a muchos jugadores del filial, aunque lo cierto es que ya ha expresado sus ideas: si el Atlético Malagueño necesita a esos futbolistas para cumplir el objetivo, no estarán este sábado en La Rosaleda sin ningún problema.

Más allá de esto, el gran reto va a ser frenar al equipo que atraviesa la mejor racha: seis partidos consecutivos con victoria y acumula ocho sin conocer la derrota. La primera, por el bien de los cardiólogos malaguistas, podría llegar este sábado. La gran figura es muy reconocida por la afición blanquiazul y no le guarda un grato recuerdo. Borja Bastón es uno de los grandes goleadores de la categoría con 19 goles y será uno de los puntos a frenar.

Ese es el dato llamativo. Sin embargo, no es el único. El principal objetivo será superar la barrera infranqueable que ha planteado en los últimos meses «Cuco» Ziganda con la que solo ha encajado tres goles en los ocho encuentros. Así que va a ser una dura prueba para el ataque de los de Pablo Guede.

Pero hoy nada vale como excusa. Ni las lesiones, ni el resto de partidos, ni todas las fortalezas que pueda traer el rival. El Málaga CF se la juega y lo va a hacer con 12 porque se espera que La Rosaleda presente el mejor ambiente de la temporada. Pocas veces había llegado la hora de la verdad con tanta ilusión. Es ahora y nunca. Sin embargo, todo hace pensar que la afición va a tener algo que celebrar 168 días después.

Suscríbete para seguir leyendo