Entrada

La Rosaleda presentará este sábado contra el Real Oviedo el mejor ambiente de la temporada

El récord hasta hoy lo tiene el encuentro contra Las Palmas, la última victoria en casa, al que acudieron 22.128 espectadores

La Rosaleda será una olla a presión. | GREGORIO MARRERO

La Rosaleda será una olla a presión. | GREGORIO MARRERO / Beatriz Tocón. Málaga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Rosaleda va a presentar el mejor ambiente de la temporada en la jornada 39. La afición nunca ha fallado en esta campaña tan difícil y menos lo va a hacer cuando su equipo tiene el agua al cuello. Así que para todos era impensable que el ambiente no fuera el de las grandes noches. Tan grande será que se espera, con tranquilidad, que pueda haber récord de espectadores de la temporada 21/22.

Un minuto después de que el árbitro pitara el final en el partido en Las Palmas, el público ya se había concentrado en las redes sociales para que el estadio fuera una caldera. Ni siquiera el club se había pronunciado todavía sobre las entradas, pero todos sabían que les iban a necesitar. Nadie podía fallar en tal fecha. Sin embargo, todo se desmadró cuando el Málaga CF anunció que cada Fiel Malaguista iba a tener una entrada gratis para repartirla.

Tal ha sido la respuesta del público que un trámite que iba a acabar el jueves a las 22.00 horas se alargó hasta la pasada noche. Así que se espera que supere los 22.126 espectadores que acudieron a Las Palmas, la cual fue, precisamente, la última victoria en casa en el mes de noviembre. Pablo Guede no ha parado de intentarlo. Siempre ha deseado ver el lleno en su «casa» y va a estar muy cerca de conseguirlo. Parece casi seguro que van a ser más de los 18.004 que tuvo en su debut en casa contra el Valladolid.

Por lo pronto se han regalado más de 10.000 entradas. Así que todo hace indicar que el Málaga CF se jugará la vida con el máximo aliento de su afición. ¿Podrá soportar la presión el Oviedo? Lo que está claro es que La Rosaleda va a ser un «infierno».

Suscríbete para seguir leyendo