LaLiga SmartBank

Una muralla sin su guardián

El Tenerife, rival del domingo del Málaga, ha dejado en lo que va de temporada la portería a cero en 16 ocasiones, siempre con Juan Soriano bajo palos - El exguardameta blanquiazul se perderá sus primeros minutos de la temporada por sanción

Juan Soriano, durante el encuentro del lunesen Montilivi.

Juan Soriano, durante el encuentro del lunesen Montilivi. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El domingo en el Heliodoro Rodríguez López se juntarán el hambre y el equipo que menos deja comer de toda LaLiga SmartBank. Los problemas de cara a gol han lastrado al Málaga CF durante toda la temporada y ahora tiene el reto de hacer, como mínimo, un gol para llevarse el triunfo frente al Tenerife, el conjunto menos goleado de toda la categoría. Eso sí, buena parte de la culpa de ese privilegio del cuadro chicharrero la tiene el exportero blanquiazul Juan Soriano, que se perderá el choque al tener que cumplir un partido de sanción.

Juan Soriano ha disputado hasta el momento todos los minutos de LaLiga. Pero frente al Málaga no podrá estar tras ver su quinta amarilla del curso y tener que cumplir ciclo de amonestaciones. El guardameta fue amonestado por «discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza», según el acta oficial del encuentro. El que fuera portero del cuadro malagueño el pasado curso, no podrá, por tanto, enfrentarse de nuevo a su exequipo. Sí lo hizo en el partido de la primera vuelta en La Rosaleda, donde el Málaga consiguió batirle y ganar por 1-0 con un tanto de Brandon Thomas de penalti.

El de Benacazón (Sevilla) ha sido el amo y señor de la portería tinerfeña durante todo el curso, y ha dejado actuaciones de mucho mérito. Los números están ahí. El conjunto insular es el equipo menos goleado de toda la Segunda División, con solo 31 goles encajados en 39 jornadas (0.79 por encuentro). Además, Soriano ha conseguido dejar su puerta a cero en 16 ocasiones, incluyendo los tres últimos encuentros de manera consecutiva.

Se demuestra con estos datos que hacerle un gol al Tenerife es realmente complicado, y encima el que lo tiene que hacer es el Málaga, un equipo con enormes problemas para ver portería. Los de Martiricos solo han marcado en 39 encuentros de LaLiga 34 goles, ni uno por partido. Es el segundo equipo de la tabla con menos goles a favor, con un registro solo empeorado por el Zaragoza. Así que la tarea que tienen por delante los de Guede es realmente complicada.

La «ventaja» que tendrá el Málaga para este reto es que la muralla tinerfeña no tendrá a su guardián por primera vez en toda LaLiga. En su lugar, tendrá que jugar Dani Hernández, un veterano portero de 36 años que esta campaña solo ha participado en dos partidos de Copa del Rey. Y en ambos encajó un tanto, frente al CD Ibiza en primera ronda y contra el Eibar en la segunda fase del torneo del KO.

Juan Soriano, frente al Tenerife, en su paso por el Málaga. | LA OPINIÓN

Juan Soriano, frente al Tenerife, en su paso por el Málaga. | LA OPINIÓN

Su paso por el Málaga

Juan Soriano estuvo la pasada temporada cedido por el Sevilla en el equipo de La Rosaleda. Aquí no encontró la continuidad que sí ha tenido en Tenerife y que le ha llevado subir el nivel y pelear en estos momentos el Zamora con Fernando, portero del Almería. El sevillano alternó el curso pasado en la Costa del Sol titularidades con Dani Barrio. Pellicer optó por este sistema y ninguno de los dos llegó a ser indiscutible a lo largo de toda LaLiga. Soriano solo pudo disputar como titular 18 partidos de la competición doméstica, en los que encajó 17 goles, buenos números también. Mejores que los de su compañero Barrio, que vio perforada su portería en 30 ocasiones en 24 encuentros.

Tras concluir su cesión en Málaga, este pasado verano su nombre volvió a sonar para recalar de nuevo en el conjunto blanquiazul, pero finalmente acabó eligiendo la propuesta del Tenerife. «Es un paso importante para mí, después de mi paso por el Sevilla. Quería un proyecto nuevo y con ambición y lo he encontrado en el Tenerife», dijo Juan Soriano tras fichar a principio de temporada por el conjunto chicharrero.

Suscríbete para seguir leyendo