Kiosco

La Opinión de Málaga

Lesionado

Incógnita Luis Muñoz

El centrocampista blanquiazul ya ha cumplido los dos partidos de sanción y sus sensaciones y la decisión del cuerpo técnico marcarán si puede reaparecer en lo que resta de temporada

Imagen del Málaga CF - Mirandés de la primera jornada de LaLiga SmartBank en La Rosaleda.

El Málaga CF suspira por el retorno de Luis Muñoz en el momento más complicado de la temporada. Con múltiples bajas y en una situación clasificatoria muy delicada a tres jornadas del final, al conjunto blanquiazul le vendría de perlas la reaparición de uno de sus estandartes, siempre y cuando esté en plenas condiciones y con todas las garantías de que su lesión de ligamento cruzado ya es pasado.

Pablo Guede ya lo incluyó en una convocatoria hace cuatro jornadas. Luis Muñoz volvió a una lista en la victoria por 0-3 en Leganés más de seis meses después de lesionarse. También estuvo en el banquillo en el partido en La Rosaleda ante el Eibar, donde fue expulsado por protestar y posteriormente sancionado con dos partidos. El de Nueva Málaga ya ha cumplido su pena frente a la UD Las Palmas y el Oviedo, por lo que ya puede volver a una citación y podría llegarle el momento de disfrutar de algún minuto en alguno de los tres encuentros que restan para terminar el campeonato.

Pero esta reaparición sobre el césped en partido oficial es algo que todavía está en el aire y que nadie puede asegurar que se dará este domingo en Tenerife o frente al Burgos o el Lugo en las dos últimas jornadas de LaLiga SmartBank. Tanto Guede como otros compañeros de vestuario han sido preguntado por el regreso del capitán en las últimas semanas, y todos han respondido que lo ven entrenando bien pero que hay que tener paciencia tras una lesión tan delicada. «Tiene que seguir creciendo. Es una alegría contar con él en el banquillo y es cuestión de tiempo que vuelva. De ahí a que juegue hay un largo camino y tendremos que ir viendo cómo evoluciona», dijo el técnico argentino en sala de prensa tras convocarlo por primera vez desde que se rompiera el ligamento cruzado durante un entrenamiento a finales de septiembre. Ayer mismo, Genaro fue preguntado también por Luis y señaló que lo ve «motivado, bastante bien físicamente», aunque expresó que queda en manos del cuerpo técnico la decisión de que juegue o no.

Luis Muñoz va cumpliendo los plazos según lo previsto y está deseando volver al terreno de juego para ayudar al Málaga en un momento tan complejo. Sin embargo, una información de los compañeros de Radio Marca Málaga informa que desde su entorno se transmite máxima cautela porque al jugador todavía le da respeto hacer algunos movimientos durante el juego.

Todo hace indicar, si no ocurre nada raro, que Luis Muñoz volverá a estar convocado para el encuentro frente al Tenerife tras superar esa sanción de dos partidos. Lo más probable es que viaje junto al equipo para una cita tan importante, pero lo ayudar sobre el césped será más complicado. Al equipo le vendría de perlas contar con su empuje en el centro del campo, pero si hay una cosa clara es que no se asumirá ningún tipo de riesgo después de tanto tiempo de inactividad tras una lesión tan grave y delicada.

Lo primero de todo es que el capitán blanquiazul esté totalmente recuperado física y mentalmente antes de volver a sentir el verde en partido oficial. Si puede ser en lo que queda de curso será una gran noticia, pero si hay que esperar a la temporada que viene se hará, ojalá con el equipo en Segunda División. Si el Málaga amarra la permanencia, Luis Muñoz tendrá que convertirse de nuevo en uno de los líderes dentro y fuera del campo de esta plantilla, y para ello necesita estar sanado plenamente.

El Málaga CF no gana en Tenerife desde 2007

El CD Tenerife solamente ha conseguido ganar en dos de las ocho visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López el Málaga CF, equipo que no gana en la isla desde octubre de 2007.

El actual primer equipo malagueño ha sumado dos victorias y cuatro empates en los partidos que ha disputado en la isla ante el conjunto blanquiazul.

El último antecedente entre ambos contendientes, que se verán nuevamente las caras el próximo domingo, tuvo lugar en la primera jornada del curso pasado y finalizó con victoria local, gracias a los tantos de Suso Santana y Jacobo (2-0).

Los cuatro antecedentes que acabaron con empate fueron en 2019-20 (0-0), 2018-19 (0-0), 2009/10 (2-2) y 2007/2008 (1-1).

La última victoria del equipo malagueño en el Heliodoro Rodríguez tuvo lugar en la temporada 2007/2008 (1-2), en Copa del Rey, mientras que en la campaña anterior ganó en el marco de la Segunda División (1-2).

Mientras tanto, la primera victoria del CD Tenerife fue en la campaña 2001/2002, cuando el equipo que dirigía Pepe Mel se impuso gracias a un tanto de Slovak (1-0), en Primera División.

Además, anteriormente el CD Málaga había visitado el Heliodoro Rodríguez López en trece ocasiones, con un balance de ocho victorias tinerfeñas, tres empates y dos triunfos malagueños.

Compartir el artículo

stats