Mercado de fichajes

El Real Madrid quiere a Loren Zúñiga

El canterano blanquiazul tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión que ronda los 3 millones de euros

Loren Zúñiga, canterano del Málaga CF.

Loren Zúñiga, canterano del Málaga CF. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Loren Zúñiga está en el punto de mira de varios equipos de primer nivel y uno de ellos es el Real Madrid, que pretende llevarse al jugador este mismo verano, según apuntan en el Diario AS. El internacional sub-19 por España es sinónimo de gol y eso ha hecho que los clubes más punteros quieran adelantarse a sus rivales para hacerse con una de las promesas del fútbol mundial.

El jugador de La Academia tiene contrato con la entidad hasta 2024 y su cláusula de rescisión ronda los 3 millones euros. Los dirigentes blanquiazules hicieron una buena gestión con la renovación de Zúñiga y garantizaron la continuidad del delantero, salvo que alguien esté dispuesto a pasar por caja.

Las urgencias económicas del Málaga han descendido desde que Al-Thani fuese apartado de la gestión del club y el administrador judicial tomara las riendas del club. En las oficinas de Martiricos tienen claro que no malvenderán a una de las joyas de la cantera por la primera oferta que llegue e intentarán retenerle para que siga en la Costa del Sol, salvo que un equipo de la talla del Real Madrid, Juventus o Borussia de Dortmund, también interesados, estén dispuestos a abonar la cláusula de rescisión y el jugador quiera marcharse.

La intención del club malagueño es que Loren siga la próxima temporada, ya con más protagonismo en el primer equipo, pero si un equipo de este nivel puja fuerte por él será complicado, por no decir imposible, retenerlo. La figura de Loren ha saltado a la palestra esta temporada en muchos momentos por la falta de gol que padecía el equipo blanquiazul. Sus buenos números en el filial y su protagonismo en la Sub-19 de Santi Denia ha hecho que muchos reclamaran más presencia del español de ascendencia ecuatoguineana en el primer equipo.

"La selección es un escaparate muy importante. A medida que va jugando salen cosas. Hay interés de clubes grandes, es normal. Pero no te puedo decir si lo van a comprar. Hay bastante interés, pero por ahora no hay nada señalado. Todavía queda para el próximo mercado", dijo su padre en una entrevista en la Cadena Ser hace varias semanas.

Suscríbete para seguir leyendo