Permanencia

El Almería gana al Sanse y el Málaga CF mantiene los 2 puntos con el descenso

Los goles de Rodrigo Ely y Lazo permiten al club blanquiazul seguir con la misma diferencia a falta de jugar contra el Tenerife este domingo (21.00 horas)

Los futbolistas del Almería celebran el primer gol contra la Real Sociedad B.

Los futbolistas del Almería celebran el primer gol contra la Real Sociedad B. / LA LIGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF va a terminar la jornada 40 de LaLiga SmartBank, pase lo que pase en su partido, en los puestos que confirman la permanencia en Segunda División. El Almería ha conseguido la victoria (0-2) en el campo de la Real Sociedad B y los vascos seguirán en la zona de descenso a 2 puntos del conjunto blanquiazul. Así que no será obligatorio ganarle al Tenerife para mantener esa decimoctava plaza otra semana más, pero sí que se presenta una oportunidad de oro con la que coger aire de cara a las jornadas que restan.

Lo cierto es que el conjunto de Xabi Alonso dispuso de algunas oportunidades muy serias para adelantarse en el marcador desde el principio del partido. Pero, como ocurre en este tipo de ocasiones, no es quien primero avisa a su rival, sino quien primero golpea. Así que fue Rodrigo Ely, el central del Almería, el que abrió la lata con un gran cabezazo tras un centro lateral en el minuto 28. A partir de la segunda parte, el Almería ya controló el balón y también el resultado de forma definitiva con ese gol de Lazo para poner el 0-2, marcador que se mantuvo hasta el final.

¿Qué le queda a la Real Sociedad B por delante en estas dos jornadas? Primero tendrá que visitar el 21 de mayo el campo del Huesca y después recibir al Real Zaragoza el siguiente domingo en esos dos encuentros con horario unificado. La principal ventaja que podría tener con respecto al Málaga CF es que ninguno de los dos equipos rivales del Sanse tienen en juego ningún objetivo. Ahora bien. Es el conjunto blanquiazul el que ocupa el último puesto que otorga la permanencia en Segunda División y lo seguirá haciendo, como mínimo, una semana más.

Suscríbete para seguir leyendo