LaLiga SmartBank

El puzzle de Guede para Tenerife

El técnico del Málaga CF recupera para disputar el duelo de mañana a piezas como Jairo, Andrés Caro y Ramón - El argentino tendrá que decidir si usar defensa de cinco o seguir con cuatro para utilizar el tradicional 4-3-3

El Málaga CF tiene mañana un partido durísimo en el campo del Tenerife.

El Málaga CF tiene mañana un partido durísimo en el campo del Tenerife. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Pablo Guede va a conseguir en el Málaga CF el título de diseñador de puzzles. El argentino se ha vuelto a encontrar con una plantilla muy mermada físicamente para el partido ante el Tenerife y el gran objetivo será alinear un once titular de plenas garantías para sacar el máximo provecho del Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, las incógnitas con las que se va a encontrar el entrenador blanquiazul con respecto al estado físico de sus jugadores vuelven a ser muchas.

Las buenas noticias llegaron ayer en la rueda de prensa cuando el argentino confirmó que recuperaba a Jairo, Andrés Caro y Ramón para este fin de semana. Podrían formar parte de la alineación, aunque arrastran molestias. No obstante, la situación es tan límite que tendrán que forzar.

La primera duda, como siempre, llega con la defensa. ¿Línea de cuatro o de cinco? El Málaga CF cuenta con Lombán, Peybernes, Caro y el apoyo de Escassi en el puesto de central. Si opta por línea de cinco, Guede podría alinear a Caro-Escassi-Lombán. Utilizar a Lombán y a Peybernes no parece una solución ante la velocidad de los atacantes rivales. El francés ha perdido la confianza del técnico y cualquier opción parece más previsible que la suya. ¿Volverá a repetir a Víctor Olmo? ¿Regresará al lateral derecho Víctor Gómez?

Aunque lo cierto es que la situación en el centro del campo tampoco está mucho más clara. Genaro y Febas parecen confirmados. Junto a Jozabed han sido el pilar sobre el que ha edificado el Málaga CF su juego y el argentino ya descubrió ante Las Palmas que si algo funciona es mejor no tocarlo. La gran pieza a encajar llega con ese tercer compañero en la medular. ¿Escassi para proteger al equipo? ¿Ramón aunque no haya entrenado con excesiva normalidad? ¿Luis Muñoz como titular después de siete meses de parón o como revulsivo desde el banquillo?

El cuerpo técnico tendrá que afrontar un efecto dominó en cuanto al movimiento de los jugadores. Si Escassi parte como defensa, serán Ramón y Luis los que tengan más posibilidades. Sin embargo, también está la opción de utilizar a cuatro centrocampistas, algo menos habitual, pero posible.

Ahora bien, ¿y la delantera? Con Antoñín descartado y con un Sekou Gassama muy desconectado como se vio ante el Oviedo, son menos las opciones. Por la forma de plantear los partidos, Álvaro Vadillo y Brandon parecen intocables. Aunque, ¿Brandon como punta o en la banda? Roberto no cuenta para el argentino, Gassama se fue pitado de La Rosaleda y Chavarría sí que ha entrenado ahora con normalidad.

Este es el puzzle que tiene que plantear y resolver Pablo Guede para alinear al mejor Málaga CF contra el Tenerife. Así que vuelven a ser muchas las incógnitas y pocas las opciones que tiene en la plantilla para crear una alineación más que solvente. Vuelve a ser un ahora o nunca con muchos problemas.

Suscríbete para seguir leyendo