Málaga CF

Guede: "Los jugadores se soltaron, hicieron un partidazo"

El preparador malaguista apela a la concentración para evitar sorpresas en las dos últimas jornadas

Pablo Guede, entrenador del primer equipo malaguista.

Pablo Guede, entrenador del primer equipo malaguista. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador argentino del Málaga CF, Pablo Guede, quiso destacar el juego desplegado por sus futbolistas como principal pilar para asaltar el feudo del Tenerife a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato: "El mérito es de todos los jugadores. Uno propone y ellos son los que llevan a cabo lo que uno propone".

"Creo que los jugadores se soltaron. Hicieron un partidazo en todos los ámbitos del juego y por suerte nos llevamos los tres puntos", alegó el exfutbolista del conjunto malagueño. Y además quiso recordar el mérito que tiene doblegar a un rival de la talla del cuadro insular: "El Tenerife es un equipazo. es un equipo que ya está en play off y a nosotros nos costó muchísimo trabajo estar concentrados los 90 minutos porque tiene jugadores determinantes".

La expedición blanquiazul, que estuvo arropada por decenas de aficionados desplazados desde la Costa del Sol, como los integrantes de la peña malaguista torroxeña, ha dado un paso de gigante, pero no definitivo. A juicio de Guede, no cabe la relajación.

"Son tres puntos que suman. Estábamos a dos, ahora estamos a cinco. Hay que seguir. Hasta que no sea matemático no se puede festejar, ni sacar los pies del suelo", finalizó el preparador del Málaga CF tras la conclusión de un choque que casi puede ser determinante para atar la permanencia en la Liga SmartBank.