Inolvidable, histórico y único. Esos son algunos de los calificativos que se le puede poner a esta Fase Málaga de LaLiga Genuine Santander, en la que la Fundación MCF ejerció de perfecto anfitrión y La Rosaleda vivió un ambiente espectacular a la altura del torneo de la Fundación LaLiga.

Esta segunda fase de la temporada 2021/22, que se ha desarrollado desde el pasado viernes 13, cuando se celebró el acto inaugural hasta este domingo, ha congregado en el campo de Martiricos a más de 400 jugadores y staff técnico de los 18 equipos participantes, jugándose un total de 27 partidos. El Málaga Genuine se midió al Sevilla FC y al Elche CF en la jornada del sábado, finalizando su ronda en el Grupo Compañerismo contra la UD Las Palmas en la mañana de domingo.

Al acabar este último choque, jugadores y técnicos recibieron las medallas de participación en la Fase Málaga de manos de José María Muñoz, presidente de la Fundación MCF y administrador judicial del Málaga CF; Mercedes García Paine, delegada de Igualdad y Deporte de la Junta de Andalucía; Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF; y Basti, miembro de su Área Social.

Con los múltiples saludos y gestos de agradecimiento a los familiares y resto del público que estuvo animando durante todo el fin de semana, y el posado oficial para LaLiga Genuine Santander, se dio por concluida la Fase Málaga de la competición.

Fernando Sanz, presidente de la Fundación LaLiga Genuine, atendió a MCFTV tras la entrega de medallas. En primer lugar, explicó que "LaLiga Genuine es la mejor Liga del mundo porque lo importante no es ganar sino participar y divertirse". "El objetivo de los jugadores no es ser campeón, sino mejor compañero y deportista, que son los valores más puros del deporte", completó.

"Para la ciudad es orgullo y satisfacción en un año tan importante para este marco, que me trae muy buenos recuerdos y donde he vivido los mejores momentos de mi vida. Es el 80 aniversario de La Rosaleda y es perfecto que se celebre aquí la mejor Liga del mundo. Es una unión perfecta de una ciudad maravillosa e importantísima, un club enorme y muy importante dentro de LaLiga y en un año mágico", manifestó posteriormente.

Fernando Sanz reconoció la labor de la Fundación MCF. "Con Lucas a la cabeza y Basti están haciendo un trabajo espectacular tanto con su equipo Genuine como en el resto de los proyectos. Son una fundación modélica y muy importante dentro de LaLiga", dijo.

Por último, elogió al público de LaLiga Genuine, afirmando que "transmite un valor importantísimo, que es el respeto". "Muchas aficiones de España deberían aprender de ese respeto y cordialidad que transmiten", finalizó.