Temporada 2022/2023

LaLiga SmartBank que viene

El Málaga CF tendrá que hacer viajes nuevos a Andorra, Santander, Valencia y Vitoria, además de regresar a Granada

El histórico Racing es uno de los cuatro «nuevos» equipos que formarán parte de LaLiga SmartBank 22/23.

El histórico Racing es uno de los cuatro «nuevos» equipos que formarán parte de LaLiga SmartBank 22/23. / Real Racing

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF seguirá un año más en Segunda División tras confirmar la permanencia este sábado en la jornada 41. Una categoría de plata que tendrá 7 equipos nuevos este próximo curso. Ya se saben cinco de esos nuevos compañeros de viaje. Los tres que caen desde Primera División son Granada (que descendió ayer de forma dramática fallando un penalti en los últimos minutos contra el Espanyol), Levante y Alavés. Desde el fútbol RFEF llegarán cuatro, de los que ya se saben dos: Racing de Santander y Andorra.

La verdad es que salvo el caso del Granada, habrá que hacer muchos kilómetros a partir de agosto para jugar en la nueva Liga SmartBank 2022/2023. Más allá de los distintos clubes insulares, la verdad es que los de la Costa Sol podrían ser uno de los equipos que sume más kilómetros a sus espaldas en los desplazamientos.

Todavía no se han confirmado en su totalidad los clubes que ascenderán a Primera División, pero sí hay detalles que se conocen. Entre Eibar, Almería y Valladolid están los dos que subirán directamente. Tenerife, Girona, Las Palmas y Real Oviedo son los otros que aspirarán al ascenso vía play off. Aunque uno de los tres últimos se quedará fuera de la pelea al término de la jornada 42, el próximo domingo.

Alavés, uno de los tres equipos descendidos a Segunda. | LALIGA

El Andorra de Piqué jugará por primera vez en Segunda. / FC ANDORRA

Independientemente de lo que pase el próximo fin de semana con el ascenso directo y las semanas posteriores con el play off, lo que ya son seguros son los viajes «nuevos» a la Comunidad Valenciana (Levante), al País Vasco (Alavés) y el que habrá que hacer a la vecina Granada para medirse en el Nuevo Los Cármenes contra los rojiblancos. Como se puede comprobar, salvo la cita en tierras nazarís, todos los demás desplazamientos son ciertamente largos.

A ellos hay que añadir esos dos equipos ya confirmados que llegan a la Liga SmartBank desde la Primera RFEF y que son también de muy lejos. El primero en confirmarse fue el Racing de Santander, otro de los largos trayectos que tendrá que hacer el Málaga CF 22/23, cruzando la península de lado a lado para llegar a El Sardinero cántabro.

También será larguísimo y con un toque «exótico» el estreno en la categoría de plata del FC Andorra, equipo presidido por Gerard Piqué, que confirmó este fin de semana su ascenso a Segunda División de la mano de su entrenador Eder Sarabia. El central del Barcelona llegó como presidente al Principado en 2018, cuando el equipo estaba en Primera Catalana y en solo 4 años ha ascendido hasta la segunda categoría. El Málaga CF tendrá que incluso salir de España para disputar el partido de Liga contra el equipo de el Principado.

El Andorra de Piqué jugará por primera vez en Segunda. | FC ANDORRA

El Alavés desciende de categoría. / LaLiga

Más allá de las novedades, habrá que repetir desplazamientos a Castilla y León (Ponferradina, Burgos y Mirandés), Aragón (Huesca y Zaragoza), Galicia (Lugo), Asturias (Sporting), Islas Baleares (Ibiza) y Madrid (Leganés). Solo le quedará relativamente cerca Murcia con la presencia del Cartagena.

Así que el Málaga CF tendrá de primeras un duro calendario con multitud de viajes a la zona del norte, a las islas y sin pisar más tierra andaluza que el día que visite Granada (salvo que el Almería pierda su plaza de ascenso directo el próximo fin de semana y luego tampoco ascienda en el play off final).

Todo un reto por delante en la que debe ser la temporada del regreso al máximo nivel competitivo del Málaga CF. Hay mucho trabajo por delante en las próximas semanas.

Suscríbete para seguir leyendo