Plantilla

Arranca la reconstrucción del Málaga CF

Una vez finalizada la temporada -a falta de ese intrascendente partido en Lugo llega el momento en el que la dirección deportiva toma el protagonismo para configurar un equipo que sufrirá múltiples cambios de cara a la próxima campaña

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF.

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF. / ÁLEX ZEA

Manuel García

Manuel García

Aún no ha concluido la campaña, queda un partido totalmente irrelevante en Lugo, pero tras conseguir el objetivo de la permanencia el sábado, el Málaga CF ya mira al mercado para reconstruir una plantilla que esta temporada no ha estado altura. Será un verano muy movido, muchos jugadores cedidos deben volver a sus clubes, otros acaban contrato y todos ellos deberán ser reemplazados por piezas que eleven el nivel de lo que se ha ofrecido en este curso tan convulso. Comienza el baile de nombres, llega el momento donde la dirección deportiva, encabezada por Manolo Gaspar, toma el protagonismo y debe plasmar el trabajo de campo realizado durante meses.

Portería

Movimientos asegurados. Renovación total de la portería. Dani Martín, cedido, volverá al Betis y Dani Barrio acaba contrato y no renovará. Aún no es oficial, pero Manolo Reina se convertirá en el primer fichaje de cara a la próxima temporada y vendrá con la vitola de guardameta titular. Lo lógico es que se produzca otra incorporación que le haga competencia, salvo que el club decida apostar por alguien de la casa. Las opciones de la cantera son Dani Strindholm, cancerbero del filial que entrena habitualmente con el primer equipo o Gonzalo Crettaz, que ha estado a préstamo esta campaña el CD Badajoz. El argentino ha jugado 23 partidos en el conjunto extremeño en Primera RFEF.

Defensa

Braian Cufré y Víctor Gómez terminan su temporada de cesión en Málaga. David Lombán finaliza contrato y aún no renovado. Quedan con contrato en vigor Juande (2024), Peybernes, Andrés Caro, Javi Jiménez, Ismael Casas e Iván Calero, que regresa tras su cesión en Alcorcón -todos ellos con vinculación hasta 2023-. También acaba de irrumpir desde el filial Víctor Olmo. Con este panorama será necesario reforzar todos los puestos de la zaga, así que como mínimo deberán llegar tres refuerzos, salvo que también abandone la entidad algún jugador con contrato y haya que acometer alguna operación más.

Centro del campo

Es la zona que el Málaga mejor cubierta tiene de cara a la campaña 2022/23. Luis Muñoz (2025) y Genaro Rodríguez (2024) ya han renovado. Escassi (2023), Jozabed (2023), Ramón (2024) y Dani Lorenzo (2024) también tienen firmado seguir en la entidad blanquiazul. Si la decisión de Guede es usar a Escassi, de centrocampista, esa zona solo habrá que reforzarla con algún interior. El primer nombre en la lista es Aleix Febas, que está cedido por el Mallorca y el club aspira a quedárselo en propiedad haciendo efectiva la cláusula de compra que se pactó en invierno -unos 300.000 euros-. Ismael Gutiérrez, que no ha tenido protagonismo alguno este año, termina su cesión.

Extremos

Hicham y Jairo Samperio terminan contrato. Vadillo, que llegó en enero, termina cesión. Quedan con vinculación Paulino de la Fuente (2023), Kevin (2025) y Haitam -filial- (2024). Es evidente que en esta demarcación deberán llegar varios futbolistas para reforzar ambas bandas. Los altibajos de los jugadores en este puesto han sido constantes a lo largo de toda la temporada.

Delantera

Sekou Gassama y Antoñín terminan su temporada a préstamo en el Málaga. Brandon acaba su año de contrato tras llegar libre y está por ver qué pasará con él. Lo mismo ocurre con Adrián López. Quedan con contrato Pablo Chavarría (2023) y Roberto Fernández (2025). Desde abajo viene empujando fuerte Loren Zúñiga (2024), pero su continuidad tampoco está garantizada tras el interés que ha provocado en varios clubes de primer nivel. Este curso se falló en la planificación en una zona tan importante como la delantera. Manolo Gaspar tiene una nueva oportunidad. Deberán venir uno o dos delanteros que suban el nivel de la plantilla y aporten el gol que le ha faltado al equipo en las últimas temporadas.

Suscríbete para seguir leyendo