Selección española

Habrá lleno en La Rosaleda para ver a España el 12 de junio

Las entradas disponibles se agotaron en menos de 24 horas de cara al partido de Liga de Naciones contra República Checa

España agota las entradas en La Rosaleda en menos de 24 horas.

España agota las entradas en La Rosaleda en menos de 24 horas. / MÁLAGA CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La afición lo ha vuelto hacer. Habrá lleno en La Rosaleda para ver el partido entre España y República Checa de Liga de Naciones el próximo 12 de junio (20.45 horas). Las entradas salieron a la venta este miércoles y en menos de 24 horas ya se agotaron. Así que la entrega de la ciudad de Málaga con La Roja vuelve a ser total en lo que será el regreso de la selección a la Costa del Sol en un encuentro oficial 40 años después, una cita especial previa al Mundial de Catar que se celebrará en unos meses.

El flujo de personas ha sido constante en todo momento. La página web colapsó desde el inicio y el público tuvo que esperar, en muchos casos incluso más de una hora, para hacerse con una entrada para el partido ante las largas colas virtuales. El precio de las mismas oscilaba entre 20 y 75 euros (sin incluir los gastos de gestión). Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol sacó una promoción con la que todas las entradas que se compraran antes del domingo 29 a las 23.59 horas quedaban rebajadas con un 15% de descuento sobre el precio de venta.

Las primeras entradas que se agotaron fueron las de Tribuna Zona 1, las más caras, en tan solo una hora. Y, desde entonces, el estadio se fue acabando por zonas hasta llegar ahora al lleno. Es más, en la noche del miércoles la disposición de asientos libres ya era mínima. Tal fue la situación que se vendieron 23.386 entradas en solo siete horas, mientras que en Sevilla solo fueron 13.321 para recibir a Portugal en el Benito Villamarín.

Esta mañana de jueves tampoco ha sido fácil conseguir alguna entrada en La Rosaleda, ya que la página ha estado caída durante varias horas. La locura ha sido total para vivir el tercero partido que llevará a España a enfrentarse contra Portugal, Suiza y República Checa por partida doble.

Lo cierto es que la afición guarda muy buen recuerdo de la última experiencia de la selección en Málaga y quiere volver a repetir. La Roja no viene a la Costa del Sol desde noviembre de 2017, cuando goleó e hizo disfrutar con el 5-0 ante Costa Rica en un partido amistoso. Aún era aquella selección que guardaba a los últimos bastiones de la época dorada como Iniesta, Piqué, Sergio Ramos o David Silva. Ninguno de ellos estará ahora, pero la nueva generación liderada ahora por Luis Enrique deberá buscar la victoria en una competición europea que le puede llevar hasta un nuevo título.

Así que La Roja volverá a Málaga el próximo 12 de junio en una noche que promete ser inolvidable tanto para la afición como también para un equipo que será recibido por un gran estadio como La Rosaleda que vestirá sus mejores galas para animar a la selección española.

Suscríbete para seguir leyendo