LaLiga SmartBank

Honor y pedrea en el Anxo Carro

El Málaga CF, ya sin objetivos deportivos en juego, cierra la temporada en el campo de un Lugo al que podría adelantar en la clasificación - Luis Muñoz y Álvaro Vadillo se unen a la larga lista de bajas para el último encuentro del curso

La plantilla blanquiazul se ejercitó ayer por última vez en La Rosaleda.

La plantilla blanquiazul se ejercitó ayer por última vez en La Rosaleda. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF despide hoy una triste temporada en Lugo. El objetivo de la permanencia se consiguió la semana pasada, en la penúltima jornada, pese a caer en casa frente al Burgos, así que para este cierre de campaña en el Anxo Carro solo queda en juego el honor y la posibilidad de avanzar en la clasificación para aumentar los ingresos televisivos.

[Sigue el partido, jugada a jugada, en el siguiente enlace]

Llega, por fin, el punto final a una temporada que el malaguismo querrá borrar de memoria cuanto antes. Una campaña que comenzó con un arranque ilusionante y que, tras dos cambios de entrenador, ha terminado casi de la peor manera. Logrando la salvación, sí, pero de una forma tan ridícula que provocó una pitada monumental de la hinchada hacia sus jugadores tras acabar el partido frente al Burgos. El paso definitivo para mantenerse en Segunda se dio gracias a las derrotas de los rivales, porque un día más los blanquiazules dieron una imagen bochornosa ante su gente. La parroquia blanquiazul se ha tirado sin ver a su equipo ganar en casa seis meses, y tras el tropiezo ante los burgaleses explotó. Este grupo de jugadores no dio ni la oportunidad de poder celebrar una permanencia tranquila.

Una vez logrado el objetivo mínimo, el Málaga se dispone a decir adiós a la campaña 2021/22 frente al Lugo. Eso sí, Pablo Guede ya advirtió en rueda de prensa que «cuando hay una pelota de por medio queremos ganar siempre». El argentino no quiere la más mínima relajación y espera un Málaga «competitivo, agresivo», que plante cara a un rival que ha sido aguerrido en su estadio a lo largo de toda la temporada.

El premio que puede obtener el Málaga por un triunfo en Lugo es económico. Más allá de la obligación de vencer por profesionalidad y por lavar la imagen dada ante el Burgos, la victoria puede dejar al conjunto blanquiazul en 16º posición. Ahora mismo es 18º y depende de sí mismo para adelantar al Lugo, su rival de hoy. Y si el Sporting no es capaz de derrotar en El Molinón a Las Palmas, que se juega el play off, también superarían en la tabla a los asturianos. Terminar dos puestos más arriba supondría para las maltrechas arcas del club elevar en más de 100.000 euros la partida de ingresos por derechos de TV que se reparte en función de los resultados deportivos de la temporada.

Los de Pablo Guede viajan hasta Lugo con múltiples bajas por diferentes motivos. Juande, Hicham, Jozabed, Javi Jiménez, Adrián López, Luis Muñoz, Álvaro Vadillo, David Lombán, Braian Cufré y Antoñín no estarán presentes en el Anxo Carro. Es decir, que la expedición blanquiazul ha viajado a tierras gallegas con solo 14 profesionales y 8 jugadores de la cantera -Strindholm, Víctor Olmo, Andrés Caro, Dani Lorenzo, Álex Rico, Kevin, Roberto y Loren-.

En cuanto al once que ponga en liza Guede, pocas pistas. El argentino ha comentado que sacará la mejor alineación para ganar al Lugo, pero también ha dejado caer que «alguno va a tener la oportunidad que no se la di en estos partidos».

El Lugo, por su parte, quiere vivir una jornada festiva en un encuentro que servirá para despedir a gran parte de su plantilla. Entre ellos, a los capitanes Carlos Pita y Fernando Seoane. El club gallego ha vendido entradas a precios populares para que el Anxo Carro tenga un gran ambiente.

Suscríbete para seguir leyendo