Balance

La Liga de Pablo Guede: salvación raspada

El Málaga CF ha sido el 5º peor equipo de la categoría (8 puntos) en las 8 jornadas que ha estado el argentino al frente del banquillo

Pablo Guede, entrenador del Málaga CF. | GREGORIO MARRERO

Pablo Guede, entrenador del Málaga CF. | GREGORIO MARRERO / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

Pablo Guede ha cumplido con su cometido. Fue fichado para salvar al Málaga CF del descenso y lo ha conseguido. De eso no hay ninguna duda. Pero más allá de eso, hay que analizar lo que ha dado de sí la primera etapa del argentino al frente del banquillo en cuanto a números.

El entrenador blanquiazul, confirmado para la próxima campaña, ha dirigido al equipo de Martiricos en las últimas ocho jornadas de LaLiga SmartBank, con dos victorias -Leganés y Tenerife-, dos empates -Valladolid y Oviedo- y cuatro derrotas -Eibar, Las Palmas, Burgos y Lugo-. Es decir, ha logrado 8 puntos en 8 encuentros, uno por partido. Si lo comparamos con sus antecesores en el cargo, el 8 puntos de 24 posibles (33,3%) de Guede supera al 6 de 30 (20%) de Natxo González pero no se acerca a los 31 de 72 (43%) que se consiguieron con José Alberto López.

El Málaga CF ha quedado en la 18ª posición en la clasificación final. Exactamente el mismo puesto que ha ocupado el equipo en ‘La Liga de Guede’. Solo hay cuatro conjuntos que han registrado peores números que los blanquiazules en las últimas ocho jornadas: el Lugo, el Alcorcón -ambos también con 8 puntos pero peor average-, el Sporting (6) y el Fuenlabrada (4).

En cuanto a la producción ofensiva, hay que reconocer que el Málaga ha elevado sus cifras goleadoras desde la llegada de Pablo Guede al banquillo. Con el argentino se han convertido 9 tantos (1.12 por partido), mientras que en el resto del campeonato fueron 27 en 34 choques (0.79).

También se ha conseguido contener, en líneas generales, la sangría en la parcela defensiva. En las últimas 8 jornadas se encajaron 9 goles (1.12 por partido), mientras que en las 34 primeras el equipo recibió 48 (1.41). Los blanquiazules consiguieron dejar en 3 ocasiones la puerta a cero en este tramo final de curso con Guede.

Suscríbete para seguir leyendo