Fútbol

¿Cuándo llega la selección española a Málaga?

Los de Luis Enrique se enfrentan a la República Checa en la 4ª jornada de la Liga de Naciones este domingo, a las 20.45 horas, en La Rosaleda

Entrenamiento de la selección española de este martes antes del partido contra Suiza.

Entrenamiento de la selección española de este martes antes del partido contra Suiza. / Pablo García/RFEF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La selección española está inmersa en la fase de grupos de la Liga de Naciones que culminará esta primera parte, hay dos partidos más en septiembre, con un encuentro ante República Checa en La Rosaleda el próximo 12 de junio para el que ya no hay entradas. Sin embargo, La Roja pisará la Costa del Sol antes del encuentro que se celebrará a las 20.45 horas. ¿Cuándo llega la selección española a Málaga?

Lo cierto es que antes de viajar hasta el sur, el equipo liderado por Luis Enrique tiene un cruce muy importante ante Suiza este jueves tras los dos empates encajados contra Portugal (1-1 con gol de Horta) y República Checa (2-2). Así que tras el encuentro en Ginebra, la selección partirá el viernes por la mañana en un vuelo dirección a Málaga con el que llegará a mediodía. 

Una vez hayan llegado a la ciudad, se dirigirán hacia el Hotel Vincci Posada del Patio, lugar elegido por la expedición para hospedarse, situado en el Pasillo Santa Isabel, hasta su regreso a Madrid el lunes 13 tras el partido. 

No será hasta las 19.00 horas del viernes cuando realicen su primer entrenamiento de cara al encuentro contra República Checa en suelo malagueño, pero esta vez en el Anexo de La Rosaleda. Ya sí el sábado pisarán el terreno de juego del partido en una sesión a las 10.30 horas y a las 12.15 horas habrá rueda de prensa de Luis Enrique y de otro jugador. La selección de Jaroslav Šilhavý tendrá su jornada de preparación el sábado, en horario de tarde, a las 19.00 horas. Previamente, con 45 minutos de antelación, tendrán un encuentro ante los medios de comunicación. 

Antes de que se celebren los próximos partidos de la Liga de Naciones, ¿cómo se encuentra el grupo de España con solo dos encuentros disputados? Portugal y República Checa lideran con cuatro puntos después de cosechar una victoria y un empate, los dos marcadores igualados contra los de Luis Enrique. Por su parte, la selección española es tercera con dos puntos por encima de Suiza, que todavía no ha puntuado. De ahí, que el partido del próximo jueves sea vital y una victoria podría relanzar de nuevo a La Roja para culminar estos cuatro encuentros con una gran actuación en Málaga ante un estadio que recibirá al equipo con sus mejores galas.