Juzgados

La jueza amplía seis meses más la administración judicial del Málaga

La instrucción durará, como mínimo, hasta enero de 2023, a la espera de que Al-Thani y sus hijos presten declaración de una vez por todas

Al Thani, todavía propietario del Málaga CF.

Al Thani, todavía propietario del Málaga CF. / Daniel Pérez

Manuel García

Manuel García

El embrollo judicial en el que está inmerso el Málaga CF sigue adelante y no tiene visos de resolverse pronto. La magistrada del caso, María Ángeles Ruiz, ha decidido prorrogar otros seis meses más la administración judicial del club de Martiricos, mientras sigue adelante la instrucción del litigio entre los Al-Thani y la Asociación de Pequeños Accionistas blanquiazules.

Desde el Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga se ha trasladado a las partes esta decisión, a la espera de que Al-Thani y sus hijos presten declaración, ya sea de manera presencial -cosa descartada- o de forma telemática desde Catar. Mientras esto no ocurra, el procedimiento seguirá estancado, a criterio del Ministerio Fiscal. Según el auto emitido el pasado 2 de junio, existe «la necesidad de la declaración de los cuatro principales investigados en la causa, cuya práctica podría también conllevar la necesidad de practicar nuevas diligencias de prueba o recabar documental relacionada con su declaración».

«Ahora lo que tiene que hacer su señoría es decir: voy a tomar declaración a Al-Thani y a sus hijos tal día y a tal hora. Queda llegar a un acuerdo con la embajada española en Doha en Catar y que su señoría diga que adelante. ¿Están dispuestos a hacerlo ese día y a esa hora? En esas estamos», explicó Paco Valverde, abogado de la APA, la semana pasada en los micrófonos de Radio Marca Málaga. Valverde aseguró que la única intención de los cataríes es retrasar todo lo posible el litigio.

En otro orden cosas, el club también está pendiente del veredicto del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación que presentó la defensa de Al-Thani tras perder el juicio frente a BlueBay por el 49% de las acciones de la sociedad Nas Spain 2000 SL, propietario del 96,8% de las acciones de la entidad de Martiricos.

Mientras todo esto se resuelve, el Málaga CF seguirá intervenido judicialmente, con José María Muñoz al frente de la entidad. La situación desde su llegada ha mejorado notablemente en el aspecto económico, pero no deja de ser una situación anómala para un club que necesita recuperar la normalidad cuanto antes para poder seguir creciendo.