Mercado de fichajes

Juanfran Moreno: velocidad y experiencia para el carril derecho

El Málaga CF cierra la incorporación del lateral diestro Juanfran Moreno, que llega libre tras jugar las últimas tres campañas en el Alanyaspor turco - La velocidad y el bagaje en la Primera División española, puntos a favor para su fichaje

El Málaga CF tiene un acuerdo cerrado con Juanfran Moreno, que llega libre tras tres temporadas en el Alaynyaspor turco.

El Málaga CF tiene un acuerdo cerrado con Juanfran Moreno, que llega libre tras tres temporadas en el Alaynyaspor turco. / L. O.

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF cierra el fichaje de Juanfran Moreno. El acuerdo entre el club y el jugador es total y solo falta rubricarlo y hacerlo oficial, para que se convierta a todos los efectos en jugador blanquiazul, como Manolo Reina. El lateral diestro de 33 años llega libre tras haber militado las últimas tres campañas en el Alanyaspor turco. Cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español, algo que busca la dirección deportiva para mercado estival.

¿Qué puede aportar?

Una de sus mayores cualidades es la velocidad. Es un futbolista con vocación ofensiva. De hecho, un sus inicios en el Real Madrid Castilla jugaba también como extremo. Es capaz de recorrer la banda una y otra vez y desbordar para ganar línea de fondo y poner buenos centros. A lo largo de su carrera deportiva ha repartido 50 asistencias. También ha metido 22 goles, pero ese no es precisamente su fuerte.

Otra de las cosas que podrá aportar, tanto sobre el césped como a nivel de vestuario, es su experiencia y su conocimiento del fútbol español. Aunque en sus últimas tres campañas haya jugado en la liga turca, Juanfran ha pasado la mayor parte de su carrera en España. Jugó en Primera División con el Betis, el Deportivo de la Coruña, donde más destacó como lateral, y el Leganés. Y en la categoría de plata tuvo oportunidad durante una temporada con el Real Madrid Castilla, en un curso en el que participó en lo 42 encuentros y aportó 4 goles, cuando todavía actuaba en posiciones más ofensivas.

Es el jugador que tiene que cumplir las funciones para las que fue contratado Víctor Gómez en este curso que acaba de terminar. El catalán empezó muy bien la temporada pero acabó diluyéndose entre malas actuaciones defensivas y bajando su producción en ataque. Ese es el reto que tendrá Juanfran en el Málaga, dar consistencia al costado diestro de la zaga y ser capaz de generar por banda para abastecer a los delanteros. Llegará con la vitola de titular, tendrá que refrendarlo sobre el verde.

Juanfran Moreno llega para reforzar el lateral diestro de la zaga del Málaga CF, tras las salidas de Víctor Gómez -cedido- e Ismael Casas, que ha partido rumbo al AEK Larnaca chipriota. El jugador debe convertirse en un hombre importante este curso en los esquemas de Guede. Ahora mismo, el otro lateral derecho en nómina es Iván Calero, que regresará tras su cesión la segunda mitad de la pasada temporada en el Alcorcón.

La dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar se ha movido bien para adelantarse a otros equipos de la categoría que también le pretendían. Entre ellos, el Cartagena.

Trayectoria

Juanfran cuenta con experiencia de sobra en LaLiga Santander. Se formó en las categorías inferiores del Getafe, Villarreal y Real Madrid, y luego pasó a jugar en el Betis, el Deportivo de la Coruña, donde alcanzó su mayor protagonismo en España, y el Leganés. Del conjunto sevillano fue traspasado al Watford, pero nunca llegó a debutar tras encadenar varias cesiones en el equipo gallego.

Estas últimas tres temporadas ha jugado en el Alanyaspor de la liga turca. Allí ha disputado un total de 97 encuentros, en los que ha repartido 6 asistencias. Ahora termina contrato y podría recalar libre en el Málaga CF.

Suscríbete para seguir leyendo