Derechos de televisión

Sin partidos del Málaga en abierto en LaLiga SmartBank

Gol dejará de emitir encuentros de Segunda cada jornada tras quedar desierto el concurso

Cámara de televisión en La Rosaleda.

Cámara de televisión en La Rosaleda. / L. O.

Manuel García

Manuel García

La próxima temporada no podrán verse partidos del Málaga CF de LaLiga SmartBank en abierto. Ni del conjunto blanquiazul ni de ningún otro equipo de la categoría, ya que nadie ha optado por comprar los encuentros que cada jornada podían emitirse de manera gratuita.

En estas últimas campañas era Gol el encargado de retransmitir en directo en abierto los partidos de Primera y de Segunda División, pero a partir de ahora esa opción se perderá y las jornadas de LaLiga SmartBank se verán íntegramente en televisiones de pago.

LaLiga esperaba ingresar 1 millón de euros con ese partido en abierto de la categoría de plata, pero el ‘tender’ de los derechos ha quedado desierto, según apuntó el portal especializado 2Playbook. Sin embargo, Gol sí seguirá emitiendo cada semana un partido de LaLiga Santander. Mediapro ha renovado este acuerdo por tres temporadas.

Salvo que haya movimientos posteriores, todo apunta a que este año habrá que pasar por caja para ver todos los partidos del Málaga en directo por televisión. Ya era así en su mayor parte, pero ahora desaparecerá la posibilidad de que algunas jornadas al año el partido de los blanquiazules fuera el elegido por la cadena para ser televisado en abierto.

El fútbol español seguirá viéndose al completo a través de Movistar+, con la novedad de que esta temporada DAZN podrá emitir una serie de encuentros de cada jornada. El fútbol sigue empeñándose en alejarse del aficionado.