Mercado de fichajes

Las cuentas de la lechera del Málaga CF

Paulino de la Fuente, Mathieu Peybernes y Pablo Chavarría, los tres con contrato hasta 2023, podrían salir y dejar un buen dinero en las arcas blanquiazules. El club también podría ingresar de las posibles ventas de Horta, Pau Torres y En-Nesyri

Paulino de la Fuente, aún con contrato, es el futbolista mejor situado para salir del Málaga CF este verano rumbo a México.

Paulino de la Fuente, aún con contrato, es el futbolista mejor situado para salir del Málaga CF este verano rumbo a México. / Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF va a vivir un mercado de fichajes muy turbulento. En la dirección deportiva tienen que reconstruir más de la mitad del equipo, pero no será solo en las incorporaciones donde deberán fijar la mirada. En el club blanquiazul hacen también cuentas con el dinero que podían recibir de varias ventas para aumentar el límite salarial y afrontar la ventana estival con más ambición y solvencia económica.

Hay varios nombres que podrían dejar dinero en la caja de Martiricos en las próximas semanas: Paulino de la Fuente, Mathieu Peybernes y Pablo Chavarría, los tres con una relación contractual con el Málaga CF hasta 2023, no es seguro que cumplan el año que les resta de contrato con el club blanquiazul.

El futbolista que podría tener un pie ya prácticamente fuera es Paulino. El jugador santanderino llegó con la idea de mejorar su rendimiento de manera exponencial, pero los resultados avalan la devaluación que ha sufrido en el mercado. Según informó Cazurreando, el perfil de Twitter especializado en fichajes, el Club Pachuca de México es el mejor situado para acometer su fichaje y los sudamericanos estarían dispuestos a llegar hasta los 1.5 millones de euros.

Otro jugador que podría estar fuera de la disciplina blanquiazul en los próximos días es Mathieu Peybernes. El periodista Loïc Tanzi de RMC Sport aseguró que el Auxerre, que vuelve a la Ligue 1, es el equipo que más avanzadas tiene las negociaciones por el todavía central blanquiazul. Peybernes ha sido una de las piezas más criticadas esta temporada tras los 57 goles que ha recibido el conjunto blanquiazul. Por lo que sería otro futbolista con contrato del que en el Málaga CF podrían sacar dinero.

Sin embargo, no son las únicos que están en la cuerda floja. La dirección deportiva quiere acometer una revolución en la punta de ataque y el más perjudicado podría ser Pablo Chavarría. El argentino llegó en el verano de 2020 a la Costa del Sol como agente libre, pero en marzo de 2021 sufrió una rotura del ligamento cruzado que le frenó su fútbol en Málaga. A pesar de ello, el equipo confió en él y le renovó hasta 2023. Así que le queda aún un año de contrato, pero en «La Cueva» podrían estar buscándole una salida para dar aire fresco a esa punta de ataque que será la pieza clave sobre la que se va a construir el proyecto.

Paulino de la Fuente, aún con contrato, es el futbolista mejor situado para salir del Málaga CF este verano rumbo a México. | MÁLAGA CF

Horta, con la selección lusa / Beatriz Tocón

Otros traspasos

No obstante, el club tiene un ojo puesto en otras ventas de «terceros» de las que podría sacar una importante cifra de dinero para acometer fichajes de mayor nivel para dar ese ansiado salto de calidad.

El primero es Ricardo Horta. El jugador portugués milita actualmente en el Sporting de Braga, después de abandonar Málaga en 2016. No obstante, su aventura en el conjunto luso podría tener fin en los próximos días. El Benfica planea realizar una oferta por el delantero de 16 millones además de otros dos jugadores. Los contactos se retomarán una vez el jugador acabe sus vacaciones, ya que el Benfica quiere tenerlo en pretemporada. Y de ahí el Málaga CF sacaría, según Manolo Gaspar el 67% de la venta, aunque otros medios afirman que ese porcentaje estaría por debajo del 50%.

Además, en la Costa del Sol están pendientes de los mecanismos de solidaridad. Se trata de un porcentaje que recibe un equipo por haber formado a un jugador hasta los 23 años (0.5% por cada temporada) siempre que ese traspaso sea al extranjero. Y en este punto hay dos jugadores que aportarían dinero a las arcas blanquiazules.

Uno de ellos es Pau Torres. El central, todavía en el Villarreal, estuvo cedido en el Málaga CF durante la temporada 18/19. Tal ha sido el salto de calidad que es un central que interesa al Manchester United y al Tottenham. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 50 millones. En ese caso, el club blanquiazul ingresaría 250 mil euros (0.5%).

El último sería Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla FC. Por el jugador que estuvo tres campañas en Málaga, percibiría el 1.5% de la futura venta. El West Ham ya intentó comprarlo por 40 millones y por deseo del propio jugador se quedó en el equipo hispalense. Ahora son los de Julen Lopetegui los que necesitan hacer caja con celeridad y ven con buenos ojos deshacerse de uno de sus grandes activos.

Suscríbete para seguir leyendo