Delantero

Paciencia para buscar al próximo delantero, la gran obsesión del Málaga CF

La dirección deportiva y Pablo Guede esperan para encontrar al mejor jugador, relación calidad-precio, que ocupe el puesto de «9» en el equipo blanquiazul, donde se espera más de un movimiento para acertar con el «killer»

Brandon Thomas ha sido el máximo goleador del Málaga CF esta temporada con nueve goles en LaLiga SmartBank. | GREGORIO MARRERO

Brandon Thomas ha sido el máximo goleador del Málaga CF esta temporada con nueve goles en LaLiga SmartBank. | GREGORIO MARRERO / Beatriz Tocón. Málaga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Acertar en un delantero para LaLiga SmartBank es la apuesta más difícil que deben hacer todos los equipos cada verano. Y ahí el Málaga CF lleva una ventaja perdida con respecto al resto de sus rivales porque Brandon, su máximo goleador, «solo» se coloca en el puesto número 25 en el ranking de máximos goleadores. Tenía contrato por un año y toca volver a empezar. Por eso les espera en Martiricos un verano pausado para dar con la tecla del futuro «killer» blanquiazul.

El Málaga CF quiere aprender tanto de sus errores como también de sus aciertos. La «puntería» con respecto a acertar con los delanteros en las anteriores temporadas no ha sido la más certera. Caye Quintana, Stefan Scepovic, Pablo Chavarría, Sekou Gassama... ninguno ha sido el gran goleador que esperaban en «La Cueva» cuando acometieron sus respectivos fichajes. Así que el Málaga CF va a repetir la estrategia que siguió con el delantero cedido del Real Valladolid: aguantar el avance de la ventana de incorporaciones para buscar buenas opciones.

En el club blanquiazul van a tener mucha paciencia para acertar, ahora sí, con ese delantero que pueda alcanzar la cifra de en torno a 15 goles. Solo Armando Sadiku se acercó en las últimas temporadas (13). Y lo cierto es que el «9» va a ser la pieza más delicada de buscar y en la que más se va a pensar a la hora de hacer el fichaje. Después de ser el peor equipo de en la LaLiga SmartBank 22/23 de cara a portería (37 goles), es la decisión más importante que hay que tomar este verano.

Ya han sonado nombres como Fran Sol (Eibar) o Juanma García (Burgos). Pero en el Málaga CF van a analizar pormenorizadamente a cada delantero que pueda resultar de interés, la gran apuesta para la próxima temporada por importancia, necesidad y también por el dinero que se va a desembolsar en este movimiento de gran calado. Es evidente que «el gol cuesta» y que habrá que atinar especialmente.

Ya están cerrados Manolo Reina y Juanfran Moreno, sin anunciar aún, pero no se espera que el siguiente pueda ser un delantero. Hay mucho que buscar así que impera la paciencia y el temple en «La Cueva» para acertar con el próximo «killer».

Suscríbete para seguir leyendo