Mercado de fichajes

Paulino se marcha al Pachuca

El extremo cántabro abandonará el Málaga CF rumbo al fútbol mexicano depositando una pírrica cláusula de 50.000 euros

Paulino abandona el Málaga CF rumbo al Pachuca mexicano

Paulino abandona el Málaga CF rumbo al Pachuca mexicano / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Paulino de la Fuente está a un paso de abandonar el Málaga CF. El extremo santanderino fue fichado libre el pasado verano procedente del UD Logroñés y tras una temporada muy irregular se irá sin pena ni gloria de la entidad de Martiricos. Su nuevo destino será el Pachuca mexicano, que abonará en las próximas horas una ridícula cláusula de 50.000 euros para llevarse al futbolista, según apunto en la tarde de este domingo Radio Marca Málaga.

El club blanquiazul ve con buenos ojos la salida de Paulino, al que le quedaba un año de contrato. Pablo Guede no cuenta con él y se le buscaba una salida, sin embargo, el Málaga recibirá una muy pobre recompensa por su marcha. En los últimos días se había hablado incluso de que el traspaso al fútbol mexicano podía dejar más de un millón de euros en las arcas de La Rosaleda, pero nada más lejos de la realidad, la cláusula por la que Paulino podrá abandonar la Costa del Sol es de una cantidad pírrica: 50.000 euros. A cambio, el Málaga liberará una ficha de un jugador con el que no se quería contar.

El jugador contaba con el interés de equipos portugueses como el Paços de Ferreira o el Famaliçao, pero finalmente Paulino ha llegado a un acuerdo con el Pachuca mexicano para continuar su carrera al otro lado del charco.

Los números de Paulino en el Málaga no han sido del todo malos, pero sus altibajos a lo largo de la temporada, encontronazos y falta de actitud en algunas ocasiones hicieron al club blanquiazul inclinarse por su salida. El cántabro ha participado este curso que ha acaba de concluir en 37 encuentros de LaLiga SmartBank y 1 de Copa del Rey, en los que metió 5 goles y dio dos asistencias.

Reestructuración en los extremos

El Málaga CF verá como su plantilla cambiará por completo por los extremos. La salida de la Paulino de la Fuente se unirá a las de Álvaro Vadillo y Antoñín por fin de cesión y a las de Hicham, Jairo Samperio y Brandon Thomas -también ha jugado en dicha posición- tras acabar sus respectivos contratos. De los futbolistas de esta demarcación que han actuado esta campaña con la camiseta blanquiazul solo quedará el canterano Kevin, que comenzará la pretemporada con el primer equipo para convencer a Pablo Guede que es una pieza aprovechable para el Málaga 2022/23.

De los más de 10 fichajes que hará el club de Martiricos este verano, varios de ellos deberán llegar en las bandas. La dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar deberá buscar velocidad y habilidad en el mercado para reforzar los costados del ataque blanquiazul.

La marcha de Paulino de la Fuente no es ni mucho menos traumática, lo sorprendente es la cantidad por la que le tendrá que dejar salir el Málaga tras ficharlo libre hace solo un año.