Cantera

Los canteranos comienzan a sudar a las órdenes de Tapia

Los jóvenes futbolistas de La Academia que arrancarán la pretemporada con el primer equipo ya han empezado a ejercitarse en las instalaciones de El Viso dos semanas antes que el resto del grupo

Carlos López, este lunes, durante el primer entrenamiento de pretemporada de los canteranos en las instalaciones de El Viso.

Carlos López, este lunes, durante el primer entrenamiento de pretemporada de los canteranos en las instalaciones de El Viso. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La pretemporada del Málaga CF ya ha echado a andar, al menos para el núcleo de canteranos que trabajará en la preparación del curso con la primera plantilla. El trabajo del grupo al completo arrancará el próximo 4 de julio con los exámenes médicos, sin embargo, Pablo Guede ha diseñado un plan específico para los futbolistas de La Academia para que estén a punto para cuando regresen los ‘mayores’ de sus vacaciones.

Este lunes comenzaron los entrenamientos para 10 jugadores de La Academia: Carlos López, Arturo, Murillo, Víctor Olmo, Álex Rico, Dani Lorenzo, Haitam, Kevin, Roberto y Loren. A ellos se unió Manolo Reina, que ya ha sido confirmado oficialmente por el club como el primer fichaje del verano. Y todos juntos tuvieron una primera toma de contacto sobre el verde a las órdenes de Antonio Tapia, que formará parte en la temporada 2022/2023 del cuerpo técnico de Pablo Guede y en estos primeros días estará al frente del trabajo mientras el argentino regresa de sus días de descanso. Un descanso a medias, porque Guede sigue en permanente contacto con Manolo Gaspar para avanzar en la configuración de la plantilla y tener a su disposición el mayor número de jugadores posibles cuando comiencen los entrenamientos dentro de dos semanas.

Este grupo de 10 canteranos, más Andrés Caro, que disfruta de unos días de asueto tras hacer la Selectividad, y quizás alguno más, serán los que estarán totalmente integrados con el primer equipo desde el primer día oficial de pretemporada. Algunos de ellos tienen muchas papeletas para ser parte de la primera plantilla del Málaga CF 2022/23 y otros tendrán que volver al filial o buscar una cesión en busca de minutos y protagonismo para seguir creciendo como futbolistas. Jugadores como Dani Lorenzo, Andrés Caro, Víctor Olmo y Loren son muy del gusto de Guede y lo más normal es que se ganen su sitio, salvo que todas las partes lleguen a la conclusión de que lo mejor es salir a préstamo. Kevin y Roberto, por ejemplo, ya han tenido bastante presencia en esta campaña con el primer equipo y a lo largo del verano Guede tendrá que decidir si cuenta o con ellos o se les busca acomodo. Es evidente que a todos estos jugadores se les queda ya pequeño el Atlético Malagueño, en Tercera RFEF, y tendrían que seguir desarrollándose en una categoría superior en caso de quedarse sin sitio en el Málaga.

Por su parte, el portero Carlos López es otro de los jóvenes valores de la cantera que crece a pasos agigantados. Su nombre está en las quinielas para quedarse a caballo entre el primer equipo, como tercer portero, y jugar cada fin de semana con el filial. En el club se confía mucho en su progresión. Luego ya hay otros con menos ‘cartel’ como Arturo, Murillo o Álex Rico que tendrán que ser examinados por el técnico argentino durante las primeras semanas del trabajo veraniego.

Tres semanas después del último encuentro de una mala temporada en Lugo, el Málaga 2022/23 ya está en marcha. Los canteranos ya han empezado a sudar, y en dos semanas se reincorporarán a los entrenamientos el resto de la plantilla. Mientras en los despachos se sigue conformando el equipo, el cuerpo técnico deberá empezar a tomar las primeras decisiones con lo que vea sobre el césped.

Suscríbete para seguir leyendo