Mercado de fichajes

Manolo Reina, primer fichaje oficial

El portero de Villanueva del Trabuco firma por dos temporadas tras acabar contrato en el Mallorca

Manolo Reina, primer fichaje del Málaga CF 2022/23

Manolo Reina, primer fichaje del Málaga CF 2022/23 / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ya ha anunciado su primer fichaje del verano: Manolo Reina. El portero de Villanueva del Trabuco llevaba atado desde hace semanas y solo faltaba que el club y el futbolista buscaran el momento oportuno para hacerlo oficial. El meta llega libre tras terminar contrato con el Mallorca y firma por dos temporadas.

Manolo Reina se convierte así en la primera incorporación de un Málaga que este verano cambiará en torno a la mitad de los cromos de su plantilla. Llega para reforzar la portería blanquiazul tras las salidas de Dani Martín y Dani Barrio. Su compañero bajo palos en el curso 2022/2023 podría ser Rubén Yáñez. Las negociaciones con el Getafe para su cesión van por buen camino.

El de Reina no es el único fichaje que tiene ya cerrado el Málaga CF. El lateral derecho Juanfran Moreno también está apalabrado, a falta de concretar ese anuncio oficial.

Trayectoria

Manuel Reina Rodríguez (Villanueva del Trabuco, Málaga, 1985) se forma en la cantera malaguista (1997-2004) y es parte de una generación histórica que logró la Copa de Campeones en 2003 con el Juvenil ‘A’ del Málaga CF en División de Honor.

En la temporada 04/05 debuta en Segunda División con el Málaga B, que militó tres años en la categoría de plata del fútbol nacional (2003-06) con múltiples canteranos que hicieron carrera en la élite, caso de Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Alexis, Juanito, Juan Rodríguez, Juanma, Nacho y un largo etcétera.

Siendo aún filial, con apenas 20 años, Manolo debuta en el primer equipo el curso 05/06 en un Málaga-Valencia (0-0), celebrado en La Rosaleda, un 5 de marzo de 2006.

El meta trabuqueño sale de Málaga en 2007 firmando por el Levante UD, donde permanece cuatro temporadas. Su mejor campaña en tierras valencianas es la 09/10, en la que asciende a Primera División actuando en 22 encuentros ligueros (todos completos y como titular).

Tras un breve paso por el FC Cartagena (11/12), donde compartió equipo con Josemi, Manolo Gaspar y Manu Torres en la división de plata, y una estancia en el extranjero (2012-2013) en el AEP Paphos chipriota y el Atromitos griego, inició un periplo de cuatro años en el Club Gimnàstic de Tarragona (2013-17).

En el Nàstic obtuvo su segundo ascenso como profesional, en la temporada 14/15, a la Segunda División tras ser campeón de grupo en la división de bronce.

La última y reconocida etapa de la carrera de Manolo Reina ha sido en el RCD Mallorca (2017-22). Cinco campañas en el cuadro bermellón en las que acumuló dos ascensos consecutivos a LaLiga SmartBank (17/18) y LaLiga Santander (18/19), en sus dos primeros años en la isla, como uno de los grandes iconos del conjunto mallorquinista.

Tras un nuevo curso en Segunda, regresó a la élite como capitán de los baleares consiguiendo su quinto ascenso (20/21) y una épica permanencia en la recién finalizada Liga Santander 21/22.

Suscríbete para seguir leyendo