Málaga CF

El entrenador de porteros Toni Mengual regresa al Málaga CF

Esta será la tercera etapa del técnico en la entidad

Jesús Jiménez Rodríguez

Antonio José López Mengual (Madrid, 1991) regresa al Málaga CF en el puesto de entrenador de porteros. Esta será la tercera etapa del técnico en la entidad, intentando aportar la mezcla de juventud y experiencia, aunado con la disciplina, la exigencia y el sentimiento de pertenencia.

Mengual comenzó su particular relación con el Málaga CF en el segundo equipo blanquiazul, el Club Atlético Malagueño, entre 2013 y 2015. “Llegué al filial, entrenado por Salva Ballesta, y me permitió tener ese primer contacto con el Málaga. Recuerdo que los partidos en la Federación el campo se llenaba, y sentías el apoyo que tenía el Málaga”, recordó el técnico. El entrenador de porteros continuó su periplo profesional junto al exmalaguista Juan Ramón Muñiz, acompañando al asturiano en el AD Alcorcón (2015-16) y el Levante UD, ascendiendo brillantemente con el cuadro valenciano (2016-17) a LaLiga Santander.

En la campaña 18/19 regresó para su segunda etapa en el MCF. “Regresé de la mano de Juan Ramón López Muñiz. Una persona que se ha desvivido por este club. Siempre recuerdo una frase que dijo, y es que el club y el escudo están por encima de todo”. Tras dos etapas breves en el Deportivo Alavés (2020) y el Getafe CF (2021), ligado a los exblanquiazules Muñiz y Míchel, respectivamente, Toni ya vive intensamente su tercera etapa en la entidad de Martiricos. “Ahora con Pablo Guede, estos primeros días de contacto, te transmite esa ilusión y esas ganas. Es un privilegio poder trabajar con un entrenador con ese sentimiento malaguista”, enfatizó a los medios.

El pasado lunes 20 Toni Mengual ya inició el trabajo específico de portería en El Viso con Manolo Reina, primer fichaje del curso 22/23, el canterano Carlos López y Arturo Ramírez, refuerzo del Malagueño procedente del Torre del Mar.