Mercado de fichajes

El Málaga CF ata a Fran Sol

El club blanquiazul cierra un acuerdo con el Dinamo de Kiev para la cesión del delantero de 30 años

El Málaga cierra la cesión de Fran Sol.

El Málaga cierra la cesión de Fran Sol. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF cierra el primer fichaje del verano para la delantera. El club blanquiazul ha llegado a un acuerdo con Fran Sol y el Dinamo de Kiev para la cesión del futbolista de 30 años. El madrileño jugaría a préstamo en la temporada 2022-23 y al término de la misma la entidad de Martiricos dispondría de una opción de compra, según adelantó AS.

El jugador es propiedad del conjunto ucraniano pero lleva estas dos últimas campañas jugando cedido en equipos de LaLiga SmartBank. En la 2020-21, militó en las filas del Tenerife, donde disputó 40 partidos -38 de LaLiga y 2 de Copa- y metió 10 goles. Y en esta curso que acaba de concluir, Sol perteneció al Eibar, donde participó en 33 encuentros, marcó 5 goles y estuvo cerca de lograr el ascenso con el cuadro armero.

Fran Sol contaba con el interés de otros equipos de Segunda División, pero finalmente se ha decantado por la oferta blanquiazul. El club hará un esfuerzo económico para poder contar con sus servicios.

Tras la confirmación oficial del fichaje de Manolo Reina, el Málaga CF también tiene atados ya a Fran Sol y al lateral diestro Juanfran Moreno, que llegará a coste cero tras terminar contrato en el Alanyaspor turco. Además, las conversaciones con el Getafe para cerrar la cesión de Rubén Yáñez están muy avanzadas.

Suscríbete para seguir leyendo