Fútbol

¿Cuándo se sortea el calendario de LaLiga SmartBank 2022/2023?

Esta semana se conocerán las fechas del campeonato liguero tanto en Segunda como en Primera - La Liga comenzará del 12 al 14 de agosto y el Mundial de Catar motivará un parón en LaLiga Santander

El Málaga CF conocerá esta semana su calendario para la próxima temporada.

El Málaga CF conocerá esta semana su calendario para la próxima temporada. / Gregorio Marrero

Fernando Baudet

Fernando Baudet

¿Debutará el Málaga CF en La Rosaleda en la temporada 2022/2023? ¿Cuándo se medirá al Granada CF? ¿Y al Andorra de Gerard Piqué? Todas estas preguntas tendrán respuesta esta misma semana, cuando se conozca el calendario de LaLiga SmartBank para la próxima campaña, que lo que sí tiene definidas son las fechas de inicio y de fin. En un año marcado por el Mundial de fútbol de Catar -que motivará un parón de la competición en Primera División- que se disputará desde mediados de noviembre, LaLiga tanto en Primera como en Segunda comenzará el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto (coincidiendo, como viene ocurriendo ya algunos años, con el inicio de la Feria de Málaga). El final liguero en Segunda está fijado para el domingo, 28 de mayo mientras que LaLiga Santander concluirá una semana después, el 4 de junio, cuando está previsto que se inicie la fase de ascenso a Primera, desde ese día y hasta el 18 de junio.

Será este jueves, 23 de junio, a las 17 horas, cuando se sorteen los emparejamientos ligueros tanto en LaLiga SmartBank como en LaLiga Santander en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid). Para los días y horarios concretos de cada jornada, salvo cambio radical o sorpresa mayúscula, habrá que esperar aún unas semanas.

Partidos durante el Mundial y varias jornadas intersemanales

Este 2022, futbolísticamente hablando, viene marcado por el Mundial de Catar que parará la competición en Primera División entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre, no así en Segunda División, que disputará nada menos que seis jornadas, desde la catorce hasta la veintiuno, durante la cita mundialista. Además, el calendario de LaLiga SmartBak contará con jornadas intersemanales en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Al particular calendario de este año habrá que añadir las fechas ya confirmadas de la Supercopa (del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí entre Real Madrid, Betis, FC Barcelona y Valencia).